FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de marzo de 2015

Las Mujeres “Toman la Palabra” para reivindicar la Igualdad y reconocer a los méritos de Grandes Mujeres de la Historia



Las Mujeres “Toman la Palabra”  para reivindicar la Igualdad y reconocer a los méritos de Grandes Mujeres de la Historia

Un acto que se celebró ayer tarde, en el Olivares Veas, organizado por la Delegación Municipal de Igualdad y en el que participaron las Asociaciones  de Mujeres y los Centros Escolares con los que se trabaja la Igualdad.

“Tomamos La Palabra”, así se denominó a esta convocatoria en la que con ese nexo de unión se iban sucediendo las diferentes intervenciones.

La Delegada de Igualdad, Rosa Mª León, tomó la palabra para dar lectura a un manifiesto con el que quiso agradecer a todas las mujeres el hecho de que de forma silenciosa, valiente y anónima, están consiguiendo la transformación de nuestra sociedad en una sociedad más igualitaria.

Destacó el 8 de marzo como una oportunidad para que todas las mujeres se hagan oír, para luchar contra una sociedad patriarcal en la que la mujer sólo tiene el papel de hija, madre y abuela. Por ello, quiso evocar el recuerdo de grandes mujeres  que en una Historia escrita por hombres, no han tenido el reconocimiento equiparable a la lucha y al trabajo que hicieron por nuestra sociedad.  Citó como ejemplos a Marie Curie; Rosalía de Castro; Clara Campoamor, Concepción Arenal o Mariana Pineda , todas ellas una estirpe de mujeres que se dejaron la piel para que todas las mujeres de hoy tengan más libertad.  Consideró que todas las mujeres tienen una deuda con ellas y por ello se comprometió a seguir trabajando como se viene haciendo desde la Delegación para conseguir los logros pendientes que concedan la Igualdad Plena.  Citó como asignaturas pendientes  el reparto de tareas; la equiparación de salarios en el mundo laboral y la erradicación de la violencia de género.

Se comprometió a seguir ofreciendo la delegación de Igualdad como refugio  y  punto de encuentro en el que se siga luchando por una sociedad más justa e igualitaria  por el bien de todos.


A continuación del manifiesto,  alumnos del Colegio Juan Apresa y mujeres de distintas Asociaciones representaron  el papel de grandes mujeres de la historia, dando a conocer los logros y méritos de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario