FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de marzo de 2015

Benalup vive su día grande con la Suelta de Reses de la Independencia




Benalup vive su día grande con la Suelta de Reses de la Independencia

Miles de personas disfrutan de la fiesta, que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios

Miles de personas han disfrutado hoy de la Suelta de Reses con motivo del XXIV Aniversario de la Independencia Municipal de Benalup-Casas Viejas, una jornada festiva acompañada por un tiempo primaveral que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado de la alcaldesa, Amalia Romero.

Un sol radiante –en contraste con la lluvia que condicionó la fiesta en las dos últimas ediciones- ha favorecido que miles de personas, tanto de Benalup como venidas de otras localidades de la provincia, se hayan congregado en la jornada de hoy en las calles del centro del municipio, donde se han corrido tres astados sin que se hayan registrado incidentes.

La Suelta de las reses bravas, que se inició a la una de la tarde, comenzó en primer lugar con “Caimán”, un astado de la ganadería “Ramos Valle Hermanos”. El segundo ejemplar fue “Carpintero”, de la ganadería “Duque de Ahumada” mientras que el tercer astado, que cerró la suelta, procedía de “La Palmosilla” y de nombre “Carabella”.

Como en años anteriores, un amplio equipo sanitario y la presencia de la Policía Local, de la Guardia Civil, con el refuerzo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, y del Parque de Bomberos de Benalup se han encargado de velar por la seguridad ciudadana

Al cierre de esta información, el centro de Benalup registra un gran ambiente festivo, con miles de personas en las calles, bares y terrazas. Mañana domingo se espera repetir esta masiva afluencia de público.

El XXIV Aniversario de la Independencia Municipal, que se conmemora con un amplio programa de actos culturales, lúdicos y deportivos desde este viernes día 13 finalizará el día 20, fiesta local, con el Acto Institucional en el Ayuntamiento, donde se hará entrega de las Medallas Honoríficas de Benalup-Casas Viejas a las dos hermandades locales: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Hermandad de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario