FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de enero de 2015

Constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar


Constituida la Comisión Municipal de Absentismo Escolar



La delegada de Educación, Mercedes Álvarez ha señalado que ayer se reunió la Comisión Municipal de Absentismo de Arcos de la Frontera. Una comisión que desarrolla una labor importante en Arcos, integrada por  los directores y directoras de los centros educativos; representantes de  Policía Local,; de Asuntos Sociales;  la Inspectora de Educación de la zona de Arcos y la propia delegación municipal de Educación.

La delegada resaltó que esta Comisión se reúne cada tres meses, aunque la misma hace  un trabajo diario. Ésta  es la primera del año, con el fin de  constituir dicha Comisión de cara al curso actual. Aunque se haya constituido la Comisión en estos días, es un trabajo diario de los centros educativos para prevenir los casos de absentismo escolar, y cuando se empieza a dar alguno caso, realizar un trabajo de coordinación constante con la familia, Asuntos Sociales, y en la que se implican muchos profesionales.

La delegada apuntó que el absentismo de Arcos es residual, y la reunión es para analizar la situación de nuestro municipio. Aunque en el orden del día de la reunión de dicha comisión había temas como los adolescentes en riesgo social, no siempre se da el caso, pero cuando hay casos de absentismo detrás puede existir un problema de riesgo y exclusión social, sobre todo, en familias más desestructuradas, por lo que, se va a trabajar con este tipo de familias para evitar el Absentismo.


Además, se van a sentar las bases para evitar los posibles casos de maltrato infantil, por lo que se va a crear una Mesa Municipal de Prevención del Maltrato Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario