FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de octubre de 2014

La delegada territorial de Educación y el alcalde visitan los dos talleres de empleo de Villaluenga


La delegada territorial de Educación y el alcalde visitan los dos talleres de empleo de Villaluenga 

Alfonso Moscoso anima a los alumnos a apostar por el autoempleo en los sectores de la apicultura y la costura

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, han visitado esta mañana los dos talleres de empleo de la localidad, donde han tenido ocasión de comprobar sobre el terreno la marcha de los mismos así como de conversar con el alumnado y con sus formadores.

Villaluenga del Rosario cuenta en la actualidad con dos talleres de empleo: uno denominado Las Colmenillas, centrado en la apicultura y en el que se forman 12 personas; y otro llamado Puntadas, dedicado a costura y que cuenta con ocho alumnos. El alumnado global de estos dos talleres, de 20 personas, se reparte al 50 por ciento entre hombres y mujeres. A lo largo de su visita, la delegada y el alcalde han destacado la importancia de este tipo de iniciativas, centradas en ofrecer formación teórica y práctica a desempleados y desempleadas mayores de 25 años.

Los dos talleres de empleo actualmente vigentes en la localidad responden a una iniciativa del Ayuntamiento, que los presentó a la Junta de Andalucía en 2011 y echaron a andar el 30 de diciembre de 2013, por lo que deberán finalizar dentro de poco más de dos meses. En ese momento, los alumnos y alumnas que han participado en ellos recibirán un certificado de profesionalidad que les facilitará su incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o mediante la fórmula de la creación de una empresa propia y del autoempleo.

El alcalde, Alfonso Moscoso, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, en su día planteamos la conveniencia de contar con sendos talleres de empleo centrados en la apicultura y en la costura por la importante tradición de ambas actividades en Villaluenga, así como por el escaso número de personas que se dedican actualmente a ellas. Teniendo en cuenta ambos factores, pensamos que se trataba de dos alternativas que podrían ser muy interesantes para formar a desempleados que posteriormente pudieran apostar por la creación de futuros negocios en torno a esas dos materias para conseguir así el acceso a un empleo”.

Alfonso Moscoso ha señalado que el Ayuntamiento de Villaluenga “estará a completa disposición de todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha pequeñas empresas que, aprovechando la apicultura y la costura, contribuyan a crear puestos de trabajo”, y ha animado al alumnado de ambos talleres de empleo a materializar sus proyectos en este sentido. Como es sabido, los talleres de empleo integran su programación en planes integrales de empleo que dan respuesta a las demandas del mercado de trabajo, con el objetivo de generar empleo y riqueza en los territorios en los que se aplican.

El alcalde ha agradecido a la delegada territorial su visita, así como “la importante inversión que la Junta viene realizando históricamente en los pequeños pueblos, porque la apuesta por los municipios de menor población ya es sin duda una de las señas de identidad del Gobierno andaluz en su estrategia de que no pueda haber ciudadanos de primera y de segunda categoría”.

Dentro de esa tónica general, ha hecho hincapié en la relevancia de “ofrecer posibilidades de formación y de capacitación profesional, abriéndolas además a todos los municipios, lo que impide que se perjudique a los desempleados en virtud de su lugar de residencia o del tamaño de las localidades en las que viven”. Alfonso Moscoso ha concluido su intervención haciendo un llamamiento al resto de Administraciones, “de forma que sigan el ejemplo de la Junta de Andalucía y presten también atención a los pequeños municipios, que son los que más necesitan el respaldo de las demás instituciones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario