FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de agosto de 2014

CAMPAMENTOS DE VERANO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Desde la Diputación Provincial
de Cádiz se están celebrando una serie de Campamentos de verano dirigidos a menores de toda la Provincia con edades comprendidas entre 8 y 14 años que se encuentren atendidos en los Programas de Familia de los Servicios Sociales Comunitarios o aquellos menores que se considere oportuna su participación en base a otras intervenciones que se estén realizando.


          El número de plazas asignadas a nuestra localidad, en base al número de habitantes, ha sido de 12 menores y el Campamento tendrá lugar del 25 al 31 de agosto en la “Hacienda Barriche” de Alcalá de los Gazules. Todos los gastos (desplazamiento, alojamiento y manutención) corren a cargo de la Diputación Provincial, lo que supone que esta actividad no genera coste alguno ni a las familias ni al Ayuntamiento.

El Proyecto a desarrollar en el Campamento está basado en la idea de que los niños y niñas participen, dentro de un magnífico marco natural, en un conjunto de actividades variadas que a la vez que les diviertan, les permitan relacionarse con otros iguales y se enriquezcan con este nuevo intercambio de experiencias.

Los menores aprenderán a interactuar entre ellos y con otros menores de otras localidades durante una semana completa y entablarán relaciones de amistad en un contexto completamente diferente al familiar o el escolar. La experiencia de vivir fuera de casa les hace descubrir que son capaces de manejarse bien en situaciones y actividades nuevas para ellos. Este es el principal beneficio: el aumento de la confianza en sí mismos. Para muchos niños y niñas, el campamento es el primer paso hacia su autonomía y va a suponer un factor muy importante en su desarrollo y crecimiento.

El Campamento se va a desarrollar teniendo como punto de partida la división de los menores en tres grupos diferenciados acorde a sus edades. Cada uno de los grupos va a trabajar al menos tres proyectos diferentes a lo largo del Campamento. Los tres proyectos principales para todos los grupos van a ser:

-        Ecología, donde van a tener como campos principales de trabajo el reciclaje, la comida saludable y su producción, la naturaleza que nos rodea y los animales de la granja y su cuidado.

-        Deportes y Naturaleza, con lo que aprovecharán al máximo el entorno que les rodea trabajando con los diferentes deportes que se pueden practicar en la zona y cómo llevarlos a cabo respetando este entorno.

-        Habilidades Sociales, donde cada grupo, según la edad y nivel, trabajarán una serie de temas como la creación de un periódico, el cine y obras de teatro, la música, los desfiles de moda así como la astronomía y la mitología.

Además de estos tres proyectos principales están programadas una serie de Actividades Complementarias, dirigidas a los diferentes grupos, que van a ser Arte y Manualidades, Teatro y Actividades Orales, Cuentacuentos, Nuestro Entorno y Medios de Comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario