FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de julio de 2014

Juventud realiza su aportación a los actos que se desarrollan con motivo del 750º aniversario





Juventud realiza su aportación a los actos que se desarrollan con motivo del 750º aniversario


La Delegada Municipal de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, visitó en la tarde del pasado jueves el Curso de Cerámica “Barro, Esmalte y Fuego” que imparte la monitora Nieves Rubiales Mendoza.

Dicho curso se realizará durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados. Veinticinco alumnos/as participarán en el mismo, trabajando la cerámica de la época almohade desde los siglos XI, XII hasta comienzos del siglo XIII.  El alumnado aprenderá las técnicas de cuerda seca y sobrebaño, elaboración de piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudéjar entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.

Con esta actividad se pretende ampliar la oferta formativa de la Delegación de Juventud a otros ámbitos artísticos y culturales, conociendo y retomando de una manera práctica estos oficios artesanos que forman parte de nuestro patrimonio. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar sus propias piezas y trabajos, basados en las técnicas de la época, que formarán parte de una exposición con la que se dará clausura a este curso.


La Delegada ha querido de esta manera realizar su aportación a los actos que se han organizado con motivo del 750º Aniversario de la Anexión de Arcos a la Corona de Castilla, dado que es una forma didáctica y creativa de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario