FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de junio de 2014

Los Toruños celebra mañana sábado el Día del Medio Ambiente con una marcha ciclista

Los Toruños celebra mañana sábado el Día del Medio Ambiente con una marcha ciclista

Los participantes podrán también participar en talleres y elaborar productos naturales utilizando las plantas e ingredientes autóctonos de la zona

       El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida celebrará el próximo sábado, 7 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha ciclista que organizan la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación Provincial de Cádiz con el Club Ciclista La Janda, en la que los participantes recorrerán los senderos del parque acompañados por monitores que ayudarán a conocer mejor este espacio natural. Esta marcha ciclista de carácter recreativo, destinada a todo tipo de público, tiene como objetivo fomentar el contacto con la naturaleza y dar a conocer el patrimonio natural de una forma amena, sana y divertida.

La actividad está limitada a un número máximo de 150 personas, por lo que es necesario realizar inscripción previa a través de la página web del Club Ciclista La Janda: http://www.clubciclistalajandavejer.com/.

Como complemento al desarrollo de la marcha ciclista se celebrarán talleres en el centro de visitantes de los Toruños, en la avenida del Mar (Valdelagrana). Entre ellos, destaca el titulado ‘Los misterios de las plantas: redescubriendo alternativas naturales’, que será impartido por la Asociación Socioambiental ECOURBA y que incluye  además un paseo guiado para reconocer diferentes especies vegetales así como sus usos populares y medicinales. Al término del paseo los participantes elaborarán productos naturales utilizando las plantas autóctonas e ingredientes naturales propios de la zona. Las inscripciones para participar en este taller deben formalizarse por email en la dirección ecourba@ecourba.org, donde habrá que remitir nombre, apellidos, edad, teléfono, correo electrónico de cada participante y turno elegido entre los dos posibles: 9.45 ó 12.00 horas.


El otro taller programado, con el título "El secreto de la playa de Levante”, está dirigido a niños de 4 a 11 años, que realizarán manualidades guiados por voluntarios del X Voluntariado ambiental playa de Levante. Este taller tendrá también dos sesiones, a las 11.00 y a las 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario