FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de marzo de 2014

La Junta saca a información pública la solicitud del Club Náutico Río San Pedro para construir 138 atraques

La Junta saca a información pública la solicitud del Club Náutico Río San Pedro para construir 138 atraques

La actuación, que supondrá una inversión privada de unos 650.000 euros, ordenará los fondeos e incrementará el control de la flota existente

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a información pública la solicitud de concesión del Club Náutico Deportivo Río San Pedro para construir y explotar por diez años una nueva instalación náutico-recreativa, con 138 atraques, en Puerto Real (Cádiz), lo que significaría una inversión privada de unos 650.000 euros para dar mejor servicio a la flota existente, dotándola de una infraestructura que permitirá ordenar los fondeos y aumentar así la protección del medio ambiente.

De este modo, el objetivo principal de la actuación, que también generará actividad económica y empleo en la zona, es incrementar el control de la flota existente, que tradicionalmente ha atracado en fondeos dispersos, y mejorar así la gestión medioambiental de una zona de gran riqueza paisajística. Así, con la nueva instalación para la náutica de recreo se posibilita la vigilancia de las actividades que se producen alrededor de la flota (varadas, reparaciones, etc.), para evitar que produzcan deterioro ambiental, y se reduce el impacto visual de los campos de fondeo no agrupados, al concentrar las embarcaciones en atraques regulados, con mejores servicios para las mismas y sus tripulaciones.

Los interesados en examinar la documentación y, en su caso, presentar alegaciones, dispondrán del plazo de un mes a partir del día siguiente a su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Se trata de la ejecución de dos pantalanes flotantes, campo de fondeo para embarcaciones menores y rampa de varada, a fin de garantizar el atraque de 138 embarcaciones de entre seis y nueve metros de eslora en el río San Pedro, a su paso por el término municipal de Puerto Real.

Según el proyecto técnico presentado por el Club Náutico Deportivo Río San Pedro, cada uno de los dos pantalanes flotantes tendrá capacidad para 60 atraques (48 para embarcaciones de seis metros de eslora y doce para las de ocho metros). Ambos dispondrán de un pantalán flotante principal, o pantalán de distribución, con una longitud aproximada de 96 metros por dos de ancho; y cuatro palas de distribución de 24 metros. Para la fijación y guiado de los pantalanes se emplearán pilotes metálicos de acero.


También se proyecta una rampa de varada con objeto de facilitar las actividades de piragua y vela ligera, de dimensiónes de 15 metros de largo por cinco de ancho, construida en perfilería de aluminio calidad marina con pavimento de madera y flotación de polietileno. Finalmente, el proyecto del Club Náutico incluye un campo de fondeo para 18 embarcaciones de seis metros de eslora. El sistema de amarre estará formado por cadenas y cabos, muerto de anclaje, grilletes y boya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario