FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de marzo de 2014

Diputación emprende obras para mejorar el viario de Prado del Rey y eliminar un punto de vertido al Guadalete en Villamartín

La inversión supera los 150.000 euros y se incluye
en el Plan Provincial de Obras y Servicios


Diputación emprende obras para mejorar el viario de Prado del Rey y eliminar un punto de vertido al Guadalete en Villamartín



Diputación -a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- emprende obras para eliminar un punto de vertido incontrolado al río Guadalete, a su paso por la localidad de Villamartín. Las emisiones se localizan en la calle La Palma, sita en la periferia de la población, justo donde se ubica un polígono con diferentes naves de uso industrial y almacenes. Los residuos se vierten exactamente al arroyo Serracín que termina confluyendo con el cauce del río Guadalete.

La actuación para resolver este problema se ha contratado con la empresa Vipaeuro Construcciones SL, conforme a un presupuesto de adjudicación de 88.524´90 euros. La intervención consistirá en la instalación de una estación de bombeo en un punto intermedio del colector que discurre bajo la calle La Palma. El nuevo equipo permitirá invertir el sentido de las aguas residuales para conducirlas hasta la estación depuradora de Villamartín.

En el municipio limítrofe de Prado del Rey, el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente -que coordina el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar- ha contratado trabajos para mejorar el viario urbano y la infraestructura eléctrica. Estas actuaciones se adjudicaron a la empresa Moneleg SL conforme a un presupuesto de 66.605’45 euros.

En Prado del Rey se emprenden dos obras en diferentes enclaves de su casco urbano. En la calle Escuelas se va reponer una nueva capa de asfalto así como los acerados del tramo comprendido entre las vías Calvo Sotelo y San Antonio. Con esta actuación se eliminarán las depresiones existentes en la calzada, además de repararse los alcorques en mal estado. La reforma mejorará el tránsito por una calle que, antes de la contratación de esta obra, no reunía la anchura mínima conforme a la normativa de accesibilidad.

La otra actuación que se afronta en Prado del Rey se localiza en la explanada donde se ubica el auditorio municipal. En este enclave se va a demoler el actual centro de transformación eléctrica para sustituirlo por un nuevo equipo prefabricado. Esta intervención conlleva la instalación de nuevas arquetas, la reconstrucción de monolitos para los cuadros de alumbrado, la reposición del pavimento, el acondicionamiento del entorno anejo al centro de transformación, así como la colocación de rejas y barandillas de seguridad y los nuevos cables que suministran electricidad al auditorio.


Las obras referidas se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios. En estos dos casos suman un importe que supera los 150.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario