FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de febrero de 2014

La delegada de Educación, Cultura y Deporte abre la jornada informativa sobre Erasmus +

La delegada de Educación, Cultura y Deporte abre la jornada
informativa sobre Erasmus +

Al acto asistieron más de 200 docentes de la provincia

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, inauguró esta mañana la jornada informativa dedicada al  nuevo programa de movilidad de la UE denominado Erasmus Plus. Al acto asistieron más de 200 docentes de la provincia, entre directores, asesores y  coordinadores de plurilingüismo. Este programa,  que se puso en marcha el pasado mes de enero, nace con el objetivo de crear un espacio de movilidad que englobe todos los subprogramas existentes hasta hace muy poco (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg…)

“Después de que se cuestionase la sostenibilidad y duración del programa Erasmus en tiempo de crisis, la Comisión Europea ha respondido con una clara apuesta a favor de la movilidad de los estudiantes. Ahora es más importante que nunca apostar por unos jóvenes bien formados, multiculturales y con capacidad para la movilidad laboral; apostar fuerte por la formación de los futuros profesionales, en cuyas manos está el futuro de la sociedad europea”, comentó Cristina Saucedo durante el transcurso de la jornada. Concretamente, Erasmus Plus se desarrolla con un presupuesto de 14,5 M€ y beneficiará hasta 4 millones de personas hasta 2020.

La provincia de Cádiz se ha caracterizado por su alta participación en las diversas convocatorias de Programas Europeos. De hecho, en la última convocatoria del Programa de Aprendizaje Permanente participaron un centenar de centros educativos en diversos programas de movilidad. Actualmente 37 centros participan Proyectos de Asociación Multilateral Escolar Comenius. Precisamente, estos días el IES Sierra Luna de Los Barrios y el CEIP Reyes Católicos de Cádiz están llevando a cabo un encuentro con sus socios participantes, venidos desde Eslovenia, Turquía, Austria, Polonia, Croacia y Holanda, entre otros.

Además, durante el presente curso, ocho son los centros de Acogida de Ayudantes Comenius y disponen de un asistente procedente de distintos países europeos. Y, entre otros programas, cabe destacar que  16 centros de Educación Superior que disponen de la Carta Erasmus, que permite al alumnado realizar las prácticas en el extranjero.

La Junta de Andalucía, por tanto, apoya este proyecto europeo con las organización de  charlas informativas  como forma de promoción de este programa por los centros de la región. Antonio Fernández, experto en este programa, explicó, tras la intervención de la delegada, cómo está formulado este proyecto y cuáles son las estrategias para la participación en Erasmus +. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario