FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de enero de 2014

INCENDIO NAVE SAN FERNANDO

INCENDIO NAVE SAN FERNANDO

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando, Chiclana y Cádiz controlan y extinguen desde las 22: 10 horas el incendio de una nave de electrodomésticos y electrónica (Miró) en el Polígono Fadricas. Sin daños personales.
·    El fuego afecta por completo a la construcción, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie. La bola de fuego en el interior colapsa la estructura de la nave. Se desprende parte del techo y la cubierta queda deformada. Torsionan vigas y pilares. Los Bomberos controlan el incendio con la ayuda de dos autoescalas ubicadas en los laterales. Evitan la propagación a dos naves colindantes y la parte trasera. Acceden al interior para completar la extinción. En estos momentos el operativo revisa pequeños focos y se mantiene de forma preventiva para evaluar el comportamiento de la estructura.
·    10 Bomberos, 5 vehículos, 50.000 litros de agua, 150 litros de espuma y más de cuatro horas en la actuación hasta el momento.


06/01/2014.-  Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando, Chiclana y Cádiz controlan y extinguen el incendio de una nave de electrodomésticos y electrónica (Miró) en el Polígono Fadricas, en San Fernando. Hasta el lugar se trasladan 10 Bomberos con 5 vehículos. El fuego afecta por completo a la construcción, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie. Las llamas dañan electrodomésticos, aparatos eléctricos, plásticos, aislante térmico, etc. La gran bola de fuego en el interior colapsa la estructura. Torsionan vigas y pilares y se deforma la cubierta. Cae parte del techo. Los Bomberos atacan el incendio desde el exterior –en la parte alta-, con la ayuda de dos vehículos autoescala ubicados en los laterales. Controlan la propagación a las naves colindantes y la parte trasera; un taller, cuadros de suministro eléctrico… También se alerta de la posible existencia de botellas de acetileno. Una vez rebajadas las llamas, acceden al interior. Tras hacer uso de espumógeno, completan la extinción con 50.000 litros de agua. En estos momentos el operativo continúa en la zona para revisar pequeños focos y evaluar el comportamiento de la estructura.
El servicio comienza a las 22:10 horas de la noche de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan un total de 10 Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando, Chiclana y Cádiz con 5 vehículos. Cuando llegan al lugar, la gran bola de fuego en el interior había colapsado la estructura. Gran cantidad de humo. La torsión de las vigas (producida por la presión de los pilares de acero) provoca el hundimiento de parte del techo -con dos cubiertas, una de ellas de chapa galvanizada- hacia dentro. Grietas en los muros. El operativo ataca el fuego desde el exterior, en la parte alta, con dos autoescalas colocadas en los laterales. Controlan la propagación a las naves contiguas. Una vez rebajado el incendio, acceden al interior. Para la extinción, han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento. Los efectivos continúan en la zona para revisar focos y observar la evolución de la estructura.
Intervenido un total de 10 Bomberos en los parques de San Fernando, Chiclana y Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo rural (R-11), dos vehículos autoescala (E- 12 y E-13) y un vehículo de mando (M-33). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 300 metros de manguera de 45 mm, 225 metros de manguera de 70 mm, 200 metros de manguera de 25mm, 150 litros de espuma y 50.000 litros de agua hasta el momento.
El servicio se iniciaba a las 22:10 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Parte del operativo continúa en el lugar.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario