FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 15 de enero de 2014

Arcos celebrará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del 3 al 7 de marzo

Arcos celebrará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del 3 al 7 de marzo

Así lo ha confirmado el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez quién ha dado a conocer el amplio programa de Carnaval para los próximos meses.
“Una fiesta que año tras año ha ido cogiendo más auge en nuestro municipio”, según Leopoldo Pérez.
El programa de actos comienza el 14 de febrero con la elección de las Molineras infantil y Molineras del Carnaval. Las candidatas tienen hasta el 10 de febrero para participar, como requisito indispensable es tener entre 8 a 10 años, para las pequeñas.
El domingo 23 de febrero se celebrará la tradicional “Chicharroná” y que por segundo año consecutivo se celebrará en el Paseo de Andalucía.
El sábado 1 de marzo, se celebrará el pregón del Carnaval en la Plaza del cabildo y el carnavalito en el Casco Antiguo, y el domingo 2 marzo será el ajo carnavalesco del Casco Antiguo y la berza carnavalesca en el Barrio Bajo.
Aunque, la gran novedad del carnaval de este año es el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Arcos de la Frontera”, donde participarán muchas agrupaciones de otras localidades y cuyo concurso se celebrará en el Teatro Olivares Veas del 3 al 7 de marzo. Las agrupaciones podrán inscribirse en el concurso desde el 24 de enero hasta el 10 de febrero.
La cabalgata del carnaval se celebrará el 8 de marzo y el plazo de inscripciones finaliza el 21 de febrero. En este sentido, Pérez ha resaltado el peligro que supone ese día la aglomeración de personas y “el no tener conciencia de saber a donde se va”. En cuanto a la música de las carrozas del carnaval se permitirá la música que hasta ahora traen las carrozas, pero este año sí se recomendará el volumen que deben llevar las mismas durante el recorrido.

Por último, Leopoldo Pérez ha querido dar un especial protagonismo al consumo de alcohol que ese día provoca que muchos menores lleguen al coma etílico. Por ello, se baraja la posibilidad de que este año se sancione a los padres de los menores, responsables directos de éstos, que tengan que ser atendidos por la Policía Local o lleguen al Centro de Salud en estado de embriaguez. Por lo que, habrá una reunión con las asociaciones de padres para informarles de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario