FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ubrique, Arcos y El Bosque logran los premios por equipos en el programa de Natación Estival de Diputación


Ubrique, Arcos y El Bosque logran los premios por equipos en el programa de Natación Estival de Diputación


Juan José Marmolejo anuncia un aumento de categorías
y edades de los participantes para la próxima edición


                El servicio de Deportes de Diputación organizó ayer domingo, en la piscina municipal de Arcos, la final del programa de Natación Estival. A esta clausura accedían nueve equipos que habían superado anteriores rondas clasificatorias celebradas en Algodonales y El Bosque. Al término de las 18 pruebas disputadas –para ambos sexos y en las modalidades de libres, braza, espalda y relevos libres y de estilos- se alzaron con las tres primeras plazas las selecciones de Ubrique (primer puesto con 105 puntos), Arcos (segundo lugar con 100) y El Bosque (en tercera posición con 98). Los otros seis equipos participantes procedían de Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Algodonales, El Gastor, Villamartín y Alcalá del Valle.

            En suma, más de 80 participantes  se prodigaron ayer en la piscina de Arcos en el epílogo de una iniciativa de Diputación con la colaboración de los Ayuntamientos y los jueces de la delegación provincial de Natación adscritos a la federación andaluza. En la ceremonia de entrega de premios –individuales y por equipos- asistieron el responsable del servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil y concejales de Deportes de los municipios participantes.

            Diputación incluye el programa de Natación Estival en su plan de Prevención del Sedentarismo Infantil con el ánimo de fomentar hábitos de vida saludable entre estos menores. Se pretende generalizar la práctica de la actividad física y el deporte frente a problemas como el sobrepeso y la obesidad infantil. Este programa de Natación Estival está concebido como un medio de aprendizaje en esta disciplina además de una introducción a la competición: de hecho todos los participantes realizaron cursillos previos y compitieron en rondas clasificatorias previas a la final celebrada en Arcos. En la edición recién clausurada han participado nadadores de entre 9 y 12 años (los más pequeños, de 9 a 10 años, disputaron pruebas de 25 metros de longitud, y los de 11 y 12 nadaron 50 metros).

            En la ceremonia de entrega de premios Juan José Marmolejo anticipó que en la próxima edición se ampliará la edad de los participantes así como las categorías en liza. El programa de Natación Estival –indicó el diputado de Deportes- se ofrecerá a los municipios con menos de 50.000 habitantes (36 en el ámbito de la provincia de Cádiz).


            Cada nadador –al margen de la provisión de bebidas y alimentos- recibió una camiseta para recordar su participación. Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados por cada categoría, prueba y sexo, así como a los integrantes de los equipos de relevo que alcanzaron las tres primeras posiciones. También fueron premiados los tres primeros municipios (Ubrique, Arcos y El Bosque) conforme a los puntos que sumaron sus diferentes competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario