FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de abril de 2013

74 pilotos inscritos en la XVIII subida automovilística a Ubrique y Benaocaz




Días 19, 20 y 21 de abril

74 pilotos inscritos en la XVIII subida automovilística a Ubrique y Benaocaz

La prueba, presentada en la Diputación, es puntuable para la Copa Europa y los Campeonatos de España y Andalucía 

            Los próximos días 20 y 21 de abril se celebra la XVIII Edición de la subida a Ubrique y Benaocaz, que ha sido presentada en la Diputación, por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; los alcaldes de Ubrique y Benaocaz, Manuel Toro y Juan María Mangana; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, Pedro Carlos García.

         Un total de 74 pilotos de escuderías de primer nivel se han inscrito en esta nueva edición, que se inicia el viernes 19 con las verificaciones técnicas y que tiene dos días de competición: el sábado 20 y el domingo 21. La prueba tiene alcance internacional pues es puntuable para la Copa Europa, además de para los Campeonatos de España y Andalucía de Subida.

         Además del interés deportivo de la prueba, muy consolidada en el calendario y entre los aficionados a este deporte, Juan José Marmolejo ha destacado el impacto turístico y económico que tiene en toda la comarca de la Sierra, donde se espera un lleno en los establecimientos hoteleros. “El deporte se convierte una vez más en instrumento al servicio del desarrollo económico y turístico de la provincia” ha resaltado Marmolejo.

La organización ha delimitado las zonas de seguridad del trazado en las que el público puede situarse y las que están estrictamente prohibidas, con cintas de colores amarillo o rojo. Se espera que, si el tiempo acompaña, puedan a llegar a ser 30.000 aficionados los que disfruten de la prueba, por lo que se ha recomendado llegar con antelación. Además han recordado la prohibición de acampar en la zona.

         El trazado de la prueba consta de 4,450 kilómetros, que se inician en el punto kilométrico 30,5 de la A-373 y la meta está ubicada en el kilómetro 16,9 de la carretera A-2302. El sábado 20 la carretera estará cortada desde las 12.00 horas y el domingo desde las 07.00 horas. La competición comienza con los entrenamientos el sábado a las 14.30 y el domingo a las 9.00 horas, para dar paso a la competición. Manuel Toro ha destacado que “Ubrique se convierte en la capital del Automovilismo español” con esta prueba, la única de estas características en el calendario nacional.


La subida a Ubrique y Benaocaz está organizada por la Escudería Ubrique y recibe el apoyo de la Diputación y los ayuntamientos de ambas localidades. Además está patrocinada por varias marcas comerciales privadas.  

Se puede consultar más información de la prueba en la página web www.escuderiaubrique.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario