FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de noviembre de 2013

Diputación remodela a través del Profea de Arcos la Calle San Francisco, que estará lista en Semana Santa


El Profea supondrá 595 contratos y 11.085 jornales

Diputación remodela a través del Profea de Arcos la Calle San Francisco, que estará lista en Semana Santa

El Programa acomete diferentes obras en Arcos y Jédula por valor de casi 1.200.000 euros

El vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, ha visitado la localidad de Arcos para comprobar el estado de las obras de la calle San Francisco incluida en el  Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea, que gestiona el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación. Villar ha estado acompañado por el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín; y el de Vías y Obras, Sebastian Ruiz.

La remodelación de esta calle, con mejoras en la red de alcantarillado, iluminación y abastecimiento, además de pavimentación y acabados, se encuentra al 30% de ejecución, lo que permitirá que pueda ser concluida antes de Semana Santa.

El Profea en la localidad supone una inversión de 1.195.120,36 euros para este ejercicio y se aplica tanto al municipio de Arcos como a la pedanía de Jédula. El programa supone la ejecución de 11.085 jornales para lo que se procederá a la formalización de 595 contratos, de los cuales 504 será para  personal no cualificado. La inversión en mano de obra asciende de este modo  a 853.657,4 euros.

Los trabajos de mayor envergadura se corresponden al apartado de Garantía de Rentas, y consisten mejoras en la citada calle San Francisco, y la calles Alcalde Antón Espinosa, Corregidor y El Molino, que ya recibió una reforma integral en el Profea del ejercicio pasado. Este apartado representa una inversión en 793.055,37 euros y 404 contratos.

El programa también comprende la adecuación de las instalaciones para el Camping Municipal en la urbanización El Santiscal. Se realiza una rehabilitación del edificio principal de bastante calado pues se actúa sobre la fachada, se redistribuyen los espacios, y se realizan trabajos de saneamiento, fontanería, sustitución de sanitarios, revestimiento, carpintería y de pintura. Para ellos se ha estimado un presupuesto de 203.361,55 euros dentro del apartado de Empleo Estable.


En la pedanía de Jédula, también tendrán lugar trabajos en la Avenida Alfredo Erquicia, donde se construirá una pista de skateboard, y se construirán los acerados del parque con el que linda, y se realizarán diversos trabajos de mejora en Complejo Polideportivo situado junto a la piscina municipal. En este caso la inversión prevista asciende a 198.703,44 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario