FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de septiembre de 2013

VUELCO TRÁLIER CA-33

VUELCO TRÁLIER CA-33
·       Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz y Tres caminos recuperan el cuerpo sin vida del conductor de un tráiler frigorífico articulado tras producirse un vuelco a la altura del km. 13 de la CA-33 (frente a Leroy Merlin).
·       El vehículo se sale de la vía y queda volcado por completo fuera de la calzada (dirección Cádiz). Muere su único ocupante, un hombre de 53 años de edad natural de La Coruña. A la llegada de los efectivos, estaba atrapado en la cabina. El operativo corta trozos de chapa para abrir una vía de acceso a los sanitarios. Una vez confirmado el fallecimiento, esperan la llegada de una grúa de gran tonelaje. Izan el vehículo y, mediante la tracción de la grúa levantan el techo de la cabina para hacer hueco y poder liberar a la víctima. Equipo completo de excarcelación.
·       8 Bomberos, 4 vehículos, tres horas y media para completar la actuación.
07/09/2013.-  Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de Cádiz y Tres Caminos excarcelan el cuerpo sin vida del conductor de un tráiler frigorífico articulado tras volcar por completo a la altura del km. 13 de la CA-33 (frente a Leroy Merlin). Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos (2 jefes de parque y un técnico) en los parques de Cádiz y Tres Caminos con un vehículo urbano (R-27), un vehículo de rescate pesado (G-11) y dos vehículos de apoyo logístico (M-33 y A-14).  El vehículo accidentado  (con matrícula 4096-F.Q.R) se sale de la vía y queda volcado por completo fuera de la calzada, en una zona de marismas. Su conductor, un hombre de 53 años de edad –natural de La Coruña-, fallece a causa del impacto. A la llegada de los efectivos, la víctima se encontraba atrapada en la cabina. Cortan chapa para abrir una vía de acceso a los sanitarios. Una vez confirmado el fallecimiento, esperan una grúa de gran tonelaje. Izan el vehículo y, con la misma tracción de la grúa, abren hueco en la cabina para liberar el cuerpo sin vida del conductor. Ha sido necesario el equipo completo de excarcelación. La Guardia Civil regula el tráfico tras producirse retenciones en la Ctra. Chiclana- Cádiz.
El servicio se iniciaba a de las 20:21 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del parque de Cádiz y Tres Caminos con 4 vehículos: uno de rescate pesado, un vehículo rural y dos vehículos de apoyo logístico. Cuando llegan al lugar, el tráiler se encontraba volcado fuera de la calzada (en una zona de marismas) tumbado hacia la izquierda y con la parte de la cabina en dirección Cádiz. Su conductor y único ocupante, atrapado en el interior del habitáculo. Los Bomberos cortan trozos de chapa para facilitar el acceso a los servicios sanitarios, que confirman su fallecimiento. Esperan la llegada de una grúa de gran tonelaje debido a la posición del vehículo. Izan el tráiler y, con la tracción de la grúa, abren hueco en la cabina. Proceden a liberar el cadáver.
Al lugar se han desplazado un total de 8 Bomberos del CBPC (dos jefes de parque y un técnico) en los parques de Cádiz y Tres Caminos con un vehículo rural (R-27), un vehículo de rescate pesado (G-11) y dos vehículos de mando (A-14 y M-33). Los Bomberos han empleado en la actuación el equipo completo de excarcelación y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 20:21 horas de ayer y se daba por finalizado pasadas las 00:00 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.
En la zona, también se personaron servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras, gruístas y un miembro de la empresa para la que trabajaba la víctima.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario