FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de abril de 2013

SEGURIDAD VIAL PARA LOS ESCOLARES DE ARCOS

         
 SEGURIDAD VIAL PARA LOS ESCOLARES DE ARCOS



Este año ha sido el centro Ocupacional Juan Candil en el que se ha iniciado la Campaña de Seguridad Vial que desde la Delegación de Educación y de Seguridad Ciudadana  se imparte anualmente a los alumnos de todos los  Centros de Primaria y Secundaria de Arcos.

Ha sido esta una jornada en la que los Alumnos de Juan Candil  han disfrutado enormemente de la actividad: primero han tenido la pertinente clase teórica en la que se les han dado a conocer los contenidos fundamentales para la seguridad de los peatones, el significado y el respeto a la señalización, o la prudencia,  al tiempo que han podido aclarar las dudas que les han ido surgiendo. Posteriormente, en un perfecto circuito urbano que los Agentes de la Policía han dispuesto en el Patio central del Centro Ocupacional, loa alumnos han circulado, algunos en bicicleta, otros como viandantes, respetándose y aplicando los conocimientos adquiridos.

Desde el Ayuntamiento han querido acompañar a los alumnos en este día que para ellos, por tratarse de una nueva y atractiva actividad, es muy especial. El Alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain; la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, y la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, han visitado el Centro, tanto para dar por inaugurado el Ciclo de Seguridad Vial, como para acompañar a los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil.

A partir de ahora, los agentes de la Policía Local irán por todos los Centros Escolares dando a conocer este programa que en secundaria se incremente con charlas sobre el consumo de alcohol  y la conducción responsable, dado que en este ciclo los alumnos ya pueden conducir ciclomotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario