FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de marzo de 2013

RESCATE PERSONAS RÍO PUERTO SERRANO


RESCATE PERSONAS RÍO PUERTO SERRANO

·         Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan a dos jóvenes de 17 y 20 años en una isleta en el río Guadalete (Finca El indiano, Vía Verde), en Puerto Serrano.
·         Los accidentados presentaban síntomas de hipotermia y ansiedad. Los Bomberos los rescatan con una instalación de compás o péndulo. Con un punto de anclaje en un árbol, uno de los efectivos traslada al joven de 17 años hasta la orilla. Vuelve a por el joven de 20 años y se completa el rescate. Complicada intervención debido a la fuerte corriente del río. 

·         5 Bomberos, 2 vehículos, unas dos horas en la actuación.

01/03/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín rescataban en la tarde-noche de hoy a dos jóvenes que habían quedado en una isleta del río Guadalete a su paso por la localidad de Puerto Serrano, en la zona de la Finca El Indiano (Vía Verde). Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con 2 vehículos. Los accidentados (un joven de 17 años, natural de Puerto Serrano y que responde a las siglas de M.G.C y otro de 20 años, natural de Villamartín y que responde a las siglas de J.M.O.), presentaban síntomas de hipotermia y ansiedad. La fuerte corriente del río complica la intervención. Los Bomberos montan una instalación de cuerdas denominada compás o péndulo. Asegurado por un punto de anclaje en un árbol, uno de los efectivos accede a la zona con traje de neopreno para rescatar del joven de 17 años. Éste entra en pánico durante el trayecto y la situación se complica. Siguen el curso de la corriente hasta llegar a la orilla. Una vez liberado, se procede al rescate del segundo accidentado. Una vez finalizado el rescate, los jóvenes son atendidos por los sanitarios y trasladados a un centro médico. En la zona también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Puerto Serrano y Policía Local.

El servicio de los Bomberos comienza a las 19:13 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24). El operativo ha utilizado trajes de neopreno y una instalación de cuerdas (compás o péndulo). El servicio finalizaba a las 20:45 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario