FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de febrero de 2013

Loaiza plantea un proyecto de turismo sostenible en la Finca El Imperio de El Bosque



Loaiza plantea un proyecto de turismo sostenible en la Finca El Imperio de El Bosque

El presidente ha visitado las instalaciones donde se realizan trabajos de conservación y mejora de razas autóctonas

         El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha realizado una visita a las instalaciones de la Finca El Imperio, en El Bosque, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Gil, el vicepresidente Bernardo Villar, y el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez. La Diputación de Cádiz en la actualidad realiza en estas instalaciones de titularidad municipal, programas de conservación y mejora de razas autóctonas gaditanas.

         Loaiza ha explicado que, a petición del propio consistorio bosqueño, la Diputación a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente y el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, de la Diputación, está desarrollando un proyecto para ampliar los usos de estas instalaciones y compatibilizar los programas agrícolas y ganaderos con una iniciativa de turismo sostenible.

         “Diputación está trabajando para que el antiguo Cortijo El Imperio se convierta en alojamiento rural, con apartamentos rurales, donde se puedan realizar actividades de ocio y programas de educación ambiental” ha declarado Loaiza, quien ha manifestado que el objetivo es convertir este espacio en un lugar abierto a los vecinos de la localidad: “La intención es que lo puedan disfrutar muchos gaditanos y muchos visitantes y así El Bosque tenga un atractivo más para traer el turismo”.

         El presidente ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la  conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.

El Centro Agropecuario de la Finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación, produce granos y forrajes para autoconsumo en programas ganaderos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario