FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 1 de febrero de 2013

Jornada de la Vida Consagrada


2 de febrero de 2013
Jornada de la Vida Consagrada
LA VIDA CONSAGRADA EN EL AÑO DE LA FE
“SIGNO VIVO DE LA PRESENCIA DE
 CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO”

                El día 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén (cf. Lc 2, 22-40), fiesta popularmente llamada La Candelaria.
                Desde el año 1997 por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra este día la Jornada Mundial y Pontificia de la Vida Consagrada y los Consagrados, con su modo carismático de vivir el seguimiento de Jesucristo, son puestos en el candelero de la Iglesia para que brillando en ellos la luz del Evangelio, alumbren a todos los hombres y mujeres y estos den gloria al Padre que está en los cielos (cf. Mt 5, 16).
                En el presente Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, la Vida Consagrada, en sus múltiples formas, aparece ante nuestros ojos como un signo de la presencia de Cristo Resucitado en el mundo, expresión tomada de la carta apostólica Porta Fidei (nº 15) y lema de dicha Jornada.
                Es una invitación apremiante del Papa a cada cristiano y por tanto, de modo particular, a cada uno de nosotros, religiosos y religiosas, a ser esos testigos creíbles que la Iglesia y el mundo necesitan hoy para abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios.
                Es una invitación a preguntarnos, en espíritu de discernimiento, sin disimulos ni justificaciones, si nuestras vidas, nuestras comunidades, nuestros compromisos misioneros, son “signos” inteligibles para nuestro mundo. Si son huellas del amor y la bondad de Dios. Si nuestra Vida Consagrada manifiesta en el día a día el Evangelio y el Reino.
                La Vida Religiosa está llamada con todo el Pueblo de Dios a anunciar, transmitir y educar en la fe.
                En este camino de renovación que ha emprendido la Vida Religiosa los pasos se dirigen hacia estas comunidades evangelizadas y evangelizadoras que viven la experiencia de Cristo y comparten esta fe con los lejanos y con los cercanos.
                Estamos en tiempo de crisis, de seria necesidad, y en medio de ella la Vida Religiosa debe permanecer siendo signo de la presencia del corazón compasivo de Jesús. Nuestras comunidades religiosas deben ser referentes de esperanza, lugares que sostienen iniciativas de justicia social y solidaridad, lugares de acogida, lugares que abren caminos de diálogos, lugares que colocan al pobre, al excluido, en el centro de interés de la Iglesia.
                Anunciar a Jesucristo constituye el núcleo de nuestra identidad como consagrados y consagradas y es el Señor quien nos envía y nos invita a ser colaboradores de su misión. A entregarnos, sin reservas, a los hermanos y a todos los hombres, niños, jóvenes, adultos y ancianos, por el ejercicio de la caridad, en las escuelas y hospitales, en el geriátrico y en las cárceles, en las parroquias y en los claustros, en la ciudad y en el pueblo, en la universidad y en el asilo, en los lugares de frontera y en lo más oculto de las celdas.
                Todos los Religiosos y Religiosas de esta Diócesis de Asidonia Jerez, CON GOZO, QUEREMOS SER SIGNOS VIVOS DE LA PRESENCIA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO.
                Buscamos a Dios para encontrar en Él al hombre.
                Queridos Hermanos y Hermanas, Religiosos y Religiosas de esta Diócesis de Asidonia Jerez, gracias por vuestro “SI” generoso, total y perpetuo a la llamada de Jesús de Nazaret.
                Os invitamos a todos a participar el día 3 de febrero a las 18’00 h, en la Iglesia de las Esclavas de Santísimo, en la calle Chancillería a la Celebración de la Eucaristía Presidida por nuestro Obispo D. José Mazuelos Pérez. Los Religiosos y Religiosas de esta Diócesis de Asidonia Jerez te invitamos para dar gracias por la Vida Consagrada.
                Que la Virgen María, primera Consagrada, sostenga y acompañe nuestra vida en la Fe. Que así sea: Paz y Bien.


Fr. José Antonio Naranjo Oliva
 CONFER ASIDONIA JEREZ
                En Chipiona a 31 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario