FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de febrero de 2013

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DECLARA AL MUNICIPIO “ SITIO DESNUCLEARIZADO” Y “CIUDAD LIBRE DE INDUSTRIAS CONTAMINANTES”


 


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DECLARA AL MUNICIPIO “ SITIO DESNUCLEARIZADO” Y “CIUDAD LIBRE DE INDUSTRIAS CONTAMINANTES”

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera ha tomado esta decisión por unanimidad, aprobando la propuesta del concejal de Medio Ambiente Jacobo Camarero (IU), quien realizó una encendida defensa de la promoción de las fuentes de energía alternativas y atacó duramente las posiciones del denominado “lobby del átomo, que persiste en el empeño de demostrar lo indemostrable: el carácter presuntamente limpio de la industria ligada a la fisión nuclear”. El edil izquierdista quiso dejar constancia de que no sólo hay que tener en cuenta los posibles accidentes de las centrales, sino que, además, su funcionamiento cotidiano envenena la atmósfera y las aguas superficiales, suponiendo un serio riesgo para la salud. “Es, más que un riesgo, un hecho comprobado; lo que ocurre es que el poder fáctico nuclear presiona para que no se realicen estudios epidemiológicos de alcance, mantiene en nómina a políticos corruptos y se aprovecha frecuentemente de la ignorancia y la desesperación de la ciudadanía, que acepta asumir riesgos a cambio de un puñado de puestos de trabajo y supuestas ventajas sociales”.
El concejal de la formación de izquierdas se refirió también al resto de industrias y actividades contaminantes desde el punto de vista acústico y lumínico, así como las emisoras de partículas físicas y compuestos químicos. “No las queremos”, sentenció, añadiendo que “la dignidad de los pueblos está por encima del puñado de euros con el que la gran industria compra voluntades, como recientemente ha ocurrido en Yebra o como hizo en Córdoba Cosmos- Cimpor (premio Atila 2012), entre otros muchos casos”.
Para finalizar, Jacobo Camarero señaló que blindó la propuesta con la imposición del “principio de precaución”, que obliga a demostrar fehacientemente la inocuidad de las actividades que propongan las empresas antes de obtener la autorización para instalarse en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario