FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de enero de 2013

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento constituyen la Junta Local de Seguridad de El Bosque y analizan esta materia en el municipio


Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento constituyen la Junta Local de Seguridad de El Bosque y analizan esta materia en el municipio

Javier de Torre ha visitado obras que se ejecutan con fondos PROFEA en El Bosque y en Ubrique

 El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento que ha servido para constituir la misma conforme a una modificación legal en su composición, además de abordar el análisis de los niveles de seguridad en este municipio.

El primer punto del orden del día de la reunión ha sido la constitución de la Junta Local de Seguridad, conforme a la nueva ordenación para estos órganos, establecida por el Real Decreto 1087/2010, en el cual se modifican las vocalías tal y como se venían ejerciendo para este tipo de órganos.

Asimismo se ha examinado la situación de la seguridad en el municipio, destacando la buena coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local, los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.

El subdelegado ha expresado su “más sincera felicitación” por el trabajo diario de modo conjunto que los cuerpos policiales realizan en el término municipal, “ya que eso lo está percibiendo el ciudadano de El Bosque y así lo reflejan las estadísticas delincuenciales”. La tasa de criminalidad en el municipio es del 22,67 por mil habitantes, muy por debajo de la media de Cádiz (34,89).

La Guardia Civil ha expuesto las diferentes campañas de prevención de conductas lesivas que viene realizando por centros de la tercera edad (riesgos del uso de Internet, estafas, conductas para prevenir robos  en cajeros bancarios, etc.) o en centros educativos (prevención del consumo de estupefacientes, uso de redes sociales, contra el acoso escolar, contra la violencia de género, etc.), así como las relativas al Plan de respuesta policial al robo de cable de cobre.

Javier de Torre ha avanzado alguno de los aspectos de estas campañas y ha animado a que los ayuntamientos se acojan a la difusión de estas charlas en sus municipios, en función de la tipología de los problemas que allí se detecten (mayores, colegios,…).

REVISTA DE OBRAS PROFEA
Además el subdelegado del Gobierno en Cádiz, acompañado del vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, y del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, ha visitado obras que se están ejecutando en las localidades serranas de El Bosque y Ubrique con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), ambas acogidas al programa de ‘Garantía de Rentas’.

De Torre ha indicado que el PROFEA “es un compromiso claro y rotundo del Gobierno de Rajoy por el campo andaluz y gaditano, demostrando que es un esfuerzo irrenunciable a pesar de la situación económica actual”.

EL BOSQUE
De Torre ha visitado la obra de ‘Ordenación del cruce junto a Venta Julián y otras actuaciones en viario urbano’, financiada por el PROFEA y promovida por la Diputación. El coste total asciende a 130.158 euros (92.970 euros de mano de obra y 37.188 € de materiales) y va a representar un total de 1.275 jornales y la contratación de 67 trabajadores, 61 no cualificados y 6 cualificados.

Las obras consisten en la construcción de una glorieta para la reordenación del cruce junto a Venta Julián. Se trata de una glorieta de 50 metros de longitud por unos 4 de anchura máxima, delimitada por un murete de piedra. Además de la glorieta, está prevista la reposición de la señalización vertical y horizontal, así como el aglomerado de la zona de actuación y la colocación del alumbrado público. Se colocará igualmente la instalación de riego y un acerado que completa el existente.

UBRIQUE
El subdelegado ha visitado las obras de ‘Mejora de infraestructuras y pavimentación de la Barriada El Sacrificio (1ª fase)’, promovida por el Ayuntamiento. Tienen un coste total de 109.954 euros (78.054 euros de mano de obra y 31.900 € de materiales) y van a representar un total de 1.102 jornales y la contratación de 66 trabajadores, 58 no cualificados y 8 cualificados.

Las zonas que abarca esta primera fase se realizan en la calle Júcar, ubicada en la Barriada El Sacrificio. Se van a efectuar tareas de pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, eliminación de contaminación visual (instalación eléctrica y telefonía), jardinería y mobiliario urbano.

Por otra parte, el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, ubicado en Ubrique, ha recibido este año 133.340 euros para subvencionar maquinaria de laboratorio procedente del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, muestra del interés que el propio ministro, José Manuel Soria, ha transmitido en reuniones con representantes municipales. Además, el secretario de Estado de Industria, Luis Valero, conoció personalmente la realidad empresarial de Ubrique en una visita realizada hace unos meses.

OBRAS PROFEA
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios gaditanos. Por su parte, la Junta de Andalucía (con un 75%) y Diputación de Cádiz (el 25% restante) se encargan de subvencionar los gastos de materiales.

Los proyectos de obra se pueden agrupar en dos apartados:

Garantías de rentas: permiten a los trabajadores eventuales agrarios acumular un número de jornales que, además de incrementar su renta, sirven para acreditar suficientes jornadas trabajadas a efectos de la solicitud del subsidio de desempleo para eventuales agrarios.
Generadores de empleo estable: se conceden a aquellos proyectos con capacidad de originar empleo estable en la localidad en la que se desarrollan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario