FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de diciembre de 2012

BOMBEROS RESCATAN A UNA EXCURSIONISTA ENTRE BENAOCAZ Y GRAZALEMA


BOMBEROS RESCATAN A UNA EXCURSIONISTA ENTRE BENAOCAZ Y GRAZALEMA

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba esta mañana a una excursionista de unos 60 años de edad que sufre una caída entre Tavizna y los Llanos del Campo (Arroyo Los Charcones).
·        La accidentada, natural de Lebrija, iba acompañada por un grupo de senderistas. Presentaba posibles fracturas en una pierna. Los Bomberos la trasladan 1,5 km. a pie en camilla de montaña. Cubren otros 3 km. en todoterreno hasta Benamahona, donde esperaba una ambulancia que la trasladaría a un centro sanitario.
·        5 Bomberos, 1 vehículo todoterreno y unas 2 horas para completar la actuación.

16/12/2012.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban hoy a una excursionista de unos 60 años de edad y natural de Lebrija que sufre una caída entre Tavizna y Llanos del Campo (Arroyo los Charcones), bajo el Mirador del Berral. La mujer, que iba acompañada por un grupo de senderistas presentaba posibles fracturas en una pierna. Al lugar acuden 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en un vehículo todoterreno (L-14). Trasladan a pie en camilla de montaña a la accidentada. Cubren 1,5 km por un carril embarrado. Completan el trayecto en todoterreno durante otros 3 km. por carretera asfaltada hasta llegar a Benamahoma, donde esperaba una ambulancia que trasladaría a la herida al Hospital.
El servicio se inicia alrededor de las 11:33 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Cuando llegan a la zona, servicios sanitarios y Guardia Civil de El Bosque habían iniciado el traslado de la herida en una camilla. Los Bomberos colocan a la mujer en una camilla de montaña y completan el recorrido a pie (1,5 km). Una vez en zona asfaltada, la llevan en todoterreno hasta Benamahoma, desde donde es trasladada en ambulancia a un centro sanitario.
El servicio, que se a las 11:33 horas, finalizaba a las 13:40 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario