.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Junta de Andalucía propone mejoras en la prevención de inundaciones y en la coordinación de emergencias


La Junta de Andalucía propone mejoras en la prevención de inundaciones y en la coordinación de emergencias

La Junta de Andalucía ha propuesto a la Diputación provincial y a la Subdelegación del Gobierno central una serie de mejoras en la prevención de inundaciones en los municipios afectados por fuertes temporales de lluvias y en la coordinación en caso de emergencias.
En una reunión a tres bandas celebrada esta mañana en Cádiz, la Junta de Andalucía ha planteado que se apliquen los estudios de inundabilidad de las zonas litorales de Cádiz elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ya que incluyen medidas preventivas para evitar estas situaciones. La Delegación Territorial convocará a la Subdelegación, la Diputación y los ayuntamientos afectados a una reunión para que conozcan estos planes, su ámbito de aplicación y las medidas concretas que pueden aplicar los ayuntamientos.
Por otro lado,  la Delegación territorial de Medio Ambiente, que tiene las competencias en ordenación del territorio, ha planteado en la reunión que los planes urbanísticos tengan en cuenta las zonas inundables. En concreto, la Delegación sostiene que si no estuviera paralizado el Plan Especial para la zona de El Palmar, en Vejer de la Frontera, se habrían evitado las últimas inundaciones, puesto que este tipo de planes, además de facilitar los suministros de agua y el saneamiento, facilita la evacuación y dispersión de las aguas de lluvia.
Respecto a la coordinación institucional de situaciones de emergencia, la Junta de Andalucía ha planteado dos medidas: en primer lugar la integración en el sistema 112 del Consorcio provincial de Bomberos, puesto que es el único de Andalucía que no está integrado en el mismo.-
Por otro lado ha pedido a la Subdelegación del Gobierno del Estado que nombre a sus representantes en los distintos planes de emergencia que están operativos en la provincia de Cádiz.
Las tres instituciones han acordado, pese a que los daños sufridos son competencia exclusivamente municipal, reunirse de nuevo el próximo miércoles en una reunión técnica en la que estén identificados los problemas y posibles soluciones a los daños ocasionados por las últimas lluvias en algunos municipios del comarca de La Janda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario