FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de agosto de 2012

NOTICIA : La Diputación licita obras en cinco carreteras de la red provincial


La Diputación licita obras en cinco carreteras de la red provincial

Adjudicadas las obras de mejora en ocho kilómetros de la carretera entre Puerto Real y La Ina

            El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que gestiona el vicepresidente segundo Bernardo Villar, va a licitar distintas obras de mejora de infraestructuras y de la seguridad vial en cinco carreteras de la red provincial, con un presupuesto de partida que supera los 560 mil euros, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras.

         El proceso de adjudicación de obras ahora iniciado corresponde a las siguientes carreteras: Jimena-Puerto Galis (CA 8201) y San Pablo-San Martín (CA 8200), en las que se ha detectado la necesidad de efectuar diferentes trabajos de mantenimiento en 18 kilómetros, en la primera, y en 22 kilómetros en la segunda. También hay que reforzar los firmes en distintos puntos kilométricos en la carretera La Ina 1 (CA 3110), La Ina 2 (CA 4105) y Morabita (CA 3103).

Mejora de la Puerto Real-La Ina

         Por otra parte, la Diputación Provincial ha adjudicado las obras de mejora en ocho kilómetros de la carretera entre Puerto Real y La Ina 1 (CA 3113) por un importe de 58.354 euros, correspondientes al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Cádiz 2012 Compite.

         Estas obras adjudicadas supondrán la mejora del trazado entre el punto kilométrico 0 y el 8, prestación que llevará a cabo la empresa adjudicataria: Excavaciones y Construcciones La Florida.

         El responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Diputación para mantener el nivel inversor con recursos propios para sacar adelante el plan provincial aludido, en tiempos de dificultades presupuestarias y cuando otras administraciones han dejado de aportar fondos para el mismo.

         Bernardo Villar ha reiterado que la Diputación de Cádiz tiene que afrontar esta obligación inversora con sus propios recursos económicos, ya que actualmente no puede financiarlos con préstamos, ya que no es posible legalmente. Por otra parte, ha recordado que el Pleno de la Corporación solicitó a la Junta de Andalucía un plan extraordinario que permita afrontar futuras inversiones en los 800 kilómetros de carreteras de titularidad de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario