FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : VALORACIÓN PRIMER AÑO DE CULTURA Y DEPORTES

VALORACIÓN PRIMER AÑO DE CULTURA Y DEPORTES


              En rueda de prensa, el delegado de Deportes, Domingo González, acompañado por el alcalde, José Luis Núñez, han dado a conocer la gestión llevada a cabo en Cultura y Deportes en este primer año de gestión.

           En este sentido el alcalde ha valorado el trabajo en estas Delegaciones  como un año de grandes iniciativas, de mucho trabajo, muchas complicaciones y críticas pero con una persona al frente que tiene los conceptos muy claros, muy comprometido, especialmente con el deporte al que ha sabido dar la importancia del servicio que se presta y ha sabido rentabilizar los impuestos que pagan los ciudadanos. Asimismo el Alcalde ha manifestado que Domingo sabe que el Deporte no es sólo fútbol y lo está demostrando con el interés que demuestra en otras disciplinas.


Domingo González ha realizado una valoración detallada iniciando con la gestión en Cultura, en este sentido ha considerado que su intención ha sido  potenciar esta Delegación, manteniendo lo bueno que había  y apostando por nuevas iniciativas como rentabilizar el Palacio del Mayorazgo y dotarlo de infraestructuras que permitan su utilización en invierno con  conciertos en los patios o  sala de investigación  y estudio en las dependencias de la Fundación Víctor Marín que alberga el Mayorazgo. Asimismo ha anunciado que el Teatro Olivares Veas  es posible que en otoño vuelva a abrir sus puertas  tras los trabajos que se han llevado a cabo con mucho esfuerzo municipal.
Igualmente ha querido destacar que en breve será realidad el nuevo Centro Cultural de Arcos que se ubicará en los antiguos juzgados y que será una alternativa al Salón San Miguel. Este centro será un espacio en el que se podrán recoger las manifestaciones artísticas de los muchos artistas locales que existen. En relación a la Banda Municipal de Música ha querido agradecer a todos  los componentes el buen trabajo que realizan, así como felicitar a su Director por la iniciativa de crear una escuela Infantil que irá creando cantera. Asimismo ha ido detallando  las mejoras que han llevado a cabo así como las actividades y exposiciones que han tenido lugar este primer año (se relacionan en documento adjunto).

Posteriormente, Domingo González ha entrado de lleno en materia de Deportes, manifestando que encontró una Delegación totalmente desorganizada, en la que los trabajadores no sabían  ni cual era su función. Por ello, y con la premisa de gestionar, se puso manos a la obra y ha conseguido además de importantes mejoras en las instalaciones, renovar el material deportivo  y crear escuelas en distintas modalidades.



González ha manifestado que este nuevo material que se ha adquirido para los cursos de natación; para los talleres de gimnasia rítmica, de las escuelas deportivas; para sala de spinning; para la rehabilitación de alumnos del Centro Juan Candil; para el Baloncesto de niños Down; etc, justifican con creces la  subida de las tasas que tanto le han criticado desde la oposición pero que sin duda ha facilitado y mejorado la práctica del deporte en Arcos.

Igualmente ha destacado las importantes mejoras que se han llevado a cabo en el Pabellón Municipal, en el que se ha realizado la reparación de la iluminación que se mantenía igual desde su inauguración en el año 85, el pintado de las instalaciones y la creación de nuevos despachos donde se va a ubicar la Delegación de Deportes ya que entendemos que las oficinas deben de estar cerca de los usuarios, ha comentado.

Además de innumerables obras de mejora de las instalaciones deportivas de Jédula y de Arcos, (que se relacionan en documento adjunto); el Delegado ha destacado que aun en los difíciles tiempos que atravesamos, no ha querido escatimar ni un euro en seguridad para los usuarios, por ello se han instalado nuevos extintores en todas la instalaciones deportivas del municipio; al tiempo que ha sido pionero en la instalación de desfibrilador en el Pabellón Municipal, adelantándose a la normativa que ahora se ha impuesto.


Domingo ha concluido manifestando que gestionando bien el poco dinero del que dispone se intenta crear deporte para todos, edades, capacidades, cualificaciones y disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario