FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de febrero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : VISITA A LA OBRA DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE ARCOS





VISITA OBRAS DE DIPUTACIÓN
VICE.PRESIDENTE SEGUNDO, BERNARDO VILLAR



El vicepresidente segundo de la Diputación y Diputado de Infraestructura y Medioambiente, Bernardo Villar ha visitado esta mañana nuestra localidad, con el fin de conocer de cerca distintas actuaciones que en estos momentos está llevando a cabo la Diputación Provincial.

Inicialmente, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Núñez y de los delegados de Urbanismo y Vías y obras, Manuel Erdozain y Sebastian Reyes, han visitado las obras de la primera fase de la calle Ubrique, incluidas dentro del Per del 2011.

Se trata de unas obras que comprenden la mejora de todas las infraestructuras de una zona de la calle Ubrique, incluyendo el saneamiento; abastecimiento de agua y alumbrado público. Igualmente conlleva el proyecto la ampliación y mejora del acerado de la calle, la pavimentación de la vía, así como la instalación del mobiliario urbano.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de enero y está previsto  que se finalicen el 30 de junio.

El presupuesto en materiales de las mismas asciende a 94.833,27€, y proporcionarán 1.035 peonadas distribuidas entre 1 encargado; 27  oficiales y 63 peones.


Posteriormente a esta visita se han dirigido a la  Plaza de España, donde  atendiendo al compromiso que el Presidente de Diputación, José Loaiza, contrajo con nuestro municipio, se están llevando a cabo, por procedimiento de urgencia, las obras de consolidación del escalón longitudinal provocado en esta zona por los desplazamientos de terreno que viene sufriendo el municipio.

En este sentido, los representantes municipales junto con el Diputado Provincial han comprobado el buen ritmo de estas obras en las que se pretende reparar integralmente la rotonda, evitando en la medida de lo posible futuras rupturas del pavimento.

Se trata de evitar las continuas grietas que con los movimientos y filtraciones de agua se producen en la zona, principalmente el gran escalón longitudinal  que atraviesa la plaza.


Para ello se va a sustituir el saneamiento de la zona, instalando tuberías de PVC en lugar de hormigón como son  las actuales. Este cambio viene motivado por la flexibilidad que presenta el PVC frente al hormigón. Asimismo se va a realizar una nueva compactación del terreno y reposición del aglomerado, reparación de aceras deterioradas y eliminación de zonas ajardinadas y red de riego que serán sustituidas por parterres de grava suelta, evitando de esta forma las filtraciones de agua que provoca el riego de jardines.

Toda esta obra tiene un presupuesto de 58.999€ y un plazo de ejecución de 2 meses. Son siete los operarios que trabajan en la misma. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Mexcavial.

Durante el transcurso de ambas visitas tanto el Diputado Provincial, como los representantes municipales,  han ido solucionando sobre la marcha pequeños problemas que han ido surgiendo  durante el desarrollo de las obras, manifestándose en todo momento la buena voluntad de ambas instituciones en colaborar para dar la mejor solución a todos los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario