FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 5 de febrero de 2012

NOTICIA :50 INTERVENCIÓN DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA EN 8 HORAS

50 INTERVENCIÓN DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA EN 8 HORAS

(PERIODO ENTRE LAS 09:29 Y LAS 18:00 HORAS DE AYER )
     

  • Los Bomberos del CBPC realizan salidas por viento, masivas durante la mañana. Ubrique, con mas de 20 salidas, la localidad con mas actuaciones
  • La primera actuación se registra en Ubrique a a las 09:29 de hoy. Con mas de 20 actuaciones es la localidad mas afectada.
  • El viento ha levantado techos, cableados, cubiertas. Los Bomberos han tenido que desmontar o cortar estructuras algunos de grandes dimensiones. Árboles, saneados, letreros, mobiliario, resto de salidas.
  • En Ubrique árboles algarrobos y encinas sobre viviendas que obligan al desalojo, eucaliptos sobre la vía, la cubierta del campo de futbol a desmontar después de quedar en el aire por el viento. Tejas, cristaleras y persianas rotas, carteles y cubiertas mantienen a los Bomberos de la localidad a todo ritmo hasta entrada la tarde.
  • En Jerez una casa ha tenido que ser desalojada mientras los Bomberos actuaban,  tras la caída de una cubierta sobre la medianera.
  • Villamartín han desmontado las laminas del techo de una gasolinera después de la caída de algunas piezas sobre los surtidores. 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado unas 50 actuaciones relacionadas con el viento en la mañana de hoy. En un tramo de 8 horas se han sucedido casi la totalidad de las actuaciones que se iniciaban con una primera salida a las 09:29 de la mañana en Ubrique, localidad mas afectada con casi la mitad de las mismas registradas. También se han realizado actuaciones en Jerez (6) San Fernando (4) o Cádiz (3), muy lejos del índice de salidas de la localidad serrana. Se registran actuaciones puntuales en El Puerto de Santa María (3), Sanlúcar, Chiclana y Villamartín (2 en cada localidad) y Algeciras, Puerto Real y Olvera con 1.

UBRIQUE.- 23 actuaciones.
En Ubrique dos árboles caían en la Avda. Cortes sobre la carretera a la altura de la Venta El Chorizo, cortando la vía. También actuaban en ella al caer un algarrobo sobre el techo de una vivienda partiendo la cubierta del trastero y dejando importantes daños en la casa que ha tenido que ser desalojada a la espera de que la autoridad competente libere de escombros y riesgos la zona que ha quedado acordonada. La cubierta del supermercado de esta misma zona ha visto como el viento se llevaba parte de la cubierta que los Bomberos han tenido que terminar de desmontar al igual que el cartel corporativo. Otro árbol, esta vez una encina, caía también sobre el techo de uralita de un garaje, obstaculizando la salida y llevando a actuar al operativo. En el Puente Barria, en el antiguo matadero, tres eucaliptos han caído sobre la calzada obstaculizando la vía. En la calle Sol varias viviendas han necesitado de los Bomberos para retirar persianas y cristaleras rotas por el viento. En la Bda. Fernández Ordóñez han tenido que retirar tejas de distintas viviendas. Retiradas de aires acondicionados, toldos, cableados eléctricos, desbrozar árboles, tejados de uralita, carteles, son actuaciones que se han sucedido durante la mañana en esta localidad. La última y una de las mas aparatosas ha sido en el campo de futbol donde el viento ha arrancado parte de la cubierta de la grada y los Bomberos han tenido que desmontarla y cortarla durante horas hasta eliminar el riesgo de caída. Esta actuación finalizaba cerca de las 5 de la tarde.

Ubrique también intervenía en dos actuaciones en Benaocaz, una retirada de unas carpas de aluminio de un bar en la Pza. de La Libertades y un bidón con peligro en azotea en la calle San Pedro.

JEREZ.- 6 actuaciones.
Jerez ha registrado 6 salidas relacionadas con el viento: un árbol en calle Losada, un cartel en Avda, Juan Carlos I, una rama de árbol en la Bda. Santo Tomás de Aquino y retirada de chapas de un techo de un concesionario de coches en la N-IV.

Pero la actuación mas laboriosa e importante se ha producido en la calle calle Conocedores 11, donde el viento ha arrancado el sobre techo que servía de cubierta sobre el techo de una vivienda unifamiliar, que ha caído sobre la casa medianera. El viento lo ha hecho vascular arrastrándolo. Los Bomberos han desalojado la casa como medida preventiva y durante la actuación sobre la techumbre. Han tenido que fijarlo con cuerdas antes de empezar a trabajar sobre él. Han cortado por  fragmentos la estructura con ayuda de radiales y distinto equipamiento para corte hasta eliminar el riesgo en el que había quedado. La estrechez de las calles y el trabajo desde el propio tejado ha dificultado la actuación que se ha prolongado durante horas.

SAN FERNANDO.- 4 actuaciones
Comenzaba a media mañana con una rama de árbol en calle Real, 1003. Los Bomberos de ésta localidad también intervenían en la retirada de dos carteles, uno del INEM en Almiránte León Herrero y el de un aparcamiento en Poeta Rafael Alberti.

VILLAMARTÍN.- 2 actuaciones.
Junto a un saneado en la calle Blás Infante, cabe destacar la actuación en la gasolinera de la Avda. de Arcos. En esta instalación el viento ha desprendido parte del falso techo de la gasolinera que reviste, sobre los surtidores la cubierta. Algunas de estas lamas metálicas han caído sobre la zona de abastecimiento sin producir daños. Los Bomberos han tenido que desmontar gran parte del mismo, parte estab colgando y otra parte con peligro de caer, durante mas de una hora y media

CADIZ.- 3
·     Saneado: calle Calderón de la Barca.
·     Retirada rama árbol: Alameda Apodaca.
·     Evaluar situación: Ecuador 2

EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- 1
·     Saneado: calle Revolera.
·     Saneado: calle Pedro Ximénez..
·     Retirada chapa: Polígono Industrial Las Salinas.

Cádiz, a 4 febrero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario