FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIA DE GRAZALEMA :La alcaldesa pide a Diputación la agilización de expedientes urbanísticos

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaLa alcaldesa pide a Diputación la agilización de expedientes urbanísticos

En una reunión con la directora del Área de Asistencia a Municipios, solicita además la coordinación de Diputación en las actuaciones del polígono industrial.
La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, acompañada del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la localidad, Pedro Posadas, han mantenido un encuentro con la directora del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Auxiliadora Caballero, a la que han solicitado “la agilización” de los expedientes urbanísticos que se encuentran en este departamento de la institución provincial para la asistencia técnica de municipios menores.
Según ha explicado Lara, muchos de esos expedientes se refieren a actuaciones urbanísticas impulsadas por particulares del municipio, que demandan al Ayuntamiento su resolución; otros tienen que ver con desarrollos urbanísticos locales, como es el caso del llamado Sector R3 de Benamahoma.
Asistencia en el proyecto del polígono
De la misma forma, la alcaldesa ha planteado algunas de las líneas de trabajo para el desarrollo del Área Industrial de Grazalema, solicitando la asistencia técnica a este departamento de la diputación para la necesaria elaboración de los proyectos técnicos referidos al proyecto. Asimismo, Lara ha demandado a la Diputación que se ocupe de la coordinación global de las actuaciones en el Área Industrial, así como la asistencia en la tramitación de posibles subvenciones en materia de polígonos industriales. 

La mesa por el empleo se reunirá cada dos meses

El Ayuntamiento ha creado este órgano al que se ha invitado a participar a empresario y sindicatos, así como otros colectivos locales.


Este viernes se celebró la primera reunión de la Mesa por el Empleo de Grazalema, que había sido convocada por la alcaldesa, María José Lara, tras que el pleno del Ayuntamiento acodara su creación por unanimidad. Al encuentro acudieron representantes de todos los partidos políticos con representación en la corporación, que habían sido invitados para establecer, en este primer contacto de la mesa, la composición de la misma y la periodicidad de las reuniones.
“Debe convertirse en un órgano de reunión de todos los agentes sociales y económicos de nuestra localidad para marcar estrategias en la lucha contra el desempleo, entre ellas las necesarias políticas de atención a los jóvenes sin trabajo”, ha explicado la alcaldesa, María José Lara, tras recordar que “la propia Estrategia Europea del Crecimiento y el Empleo destaca el papel de determinados gentes locales a la hora de establecer políticas y estrategias, en virtud a su conocimiento de la realidad más cercana. Por ello, aunque no haya competencias municipales en materia de empleo, no podemos dejar de intentar establecer ciertas estrategias que ayuden en este objetivo”, ha declarado.
Durante la reunión, se acordó el calendario de reuniones, que será bimensual; para su composición, la mesa acordó también que, junto a la Unión de Empresarios de Grazalema, como representantes del empresariado local, se cursará invitación a los sindicatos representantes de los trabajadores para que acudan a los encuentros.
Aunque este primer encuentro fue de tipo organizativo, la alcaldesa presentó a los grupos políticos un informe de Empleo con los datos referidos a nuestro municipio. Es reseñable, entre otros muchos datos, que de los 69 empleos generados en diciembre en Grazalema, según el Servicio Andaluz de Empleo, la mayor parte de estos fueran temporales y referidos a la hostelería, la administración o la construcción


No hay comentarios:

Publicar un comentario