FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de enero de 2012

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " PATATAS CON BECHAMEL

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

PATATAS CON BECHAMEL


RECETA 66
Ingredientes:
1 kg de patatas
1 cebolla grande
4 lonchas de jamón cocido
3/4 de litro de leche
3 cucharadas grandes de harina
Aceite, sal, pimienta blanca molida
Nuez moscada molida
Queso rallado, si gusta

Para hacerlas:
Se pelan las patatas y se parten a rodajas finas. Lo mismo se hace con la cebolla.
En una sartén con aceite o en la freidora, con el aceite frío, se echan las rodajas de patata y se pone a calentar a fuego bajo. Esto es para que las patatas se frían despacio y queden tiernas pero no doradas. Cuando terminen de hacerse las patatas, se fríe un poco la cebolla, también sin que llegue a dorarse. Se reservan por separado.
En otra sartén se calienta un poco aceite, en donde se echa la harina para hacer una bechamel. Se fríe un poco en el aceite y se le va incorporando la leche de forma que quede una bechamel clara. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada y se aparta del fuego. Dentro se van echando las patatas fritas por tandas para que queden bien integradas sin que se rompan al remover.
Se echa la mitad de esta mezcla en una fuente de horno. Encima se reparte la mitad de la cebolla frita y sobre ella se extienden las lonchas de jamón y encima el resto de la cebolla. Se termina con lo que queda de patatas con bechamel. Se introduce un tenedor por los bordes para que se reparta bien la bechamel y se alisa la superficie.
Por encima se esparce queso rallado y se mete en el horno para que se gratine. Si el horno lo permite, es preferible la posición de gratinador con ventilador de aire caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario