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miércoles, 28 de noviembre de 2012

aqualia resuelve 754 actuaciones del alcantarillado de Arcos en los últimos seis meses


aqualia resuelve 754 actuaciones del alcantarillado de Arcos en los últimos seis meses

El 30% de estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo Global que la empresa inició en mayo


Arcos de la Frontera, 28 de noviembre de 2012

aqualia, empresa gestora de los servicios municipales de saneamiento y depuración en Arcos de la Frontera, ha solventado en el último semestre 754 partes de trabajo referentes a la red de saneamiento del término municipal.

Estas actuaciones  han supuesto el empleo de 2.483 horas de trabajo del personal de aqualia, lo que implica una dedicación media de casi 3 horas y media en cada una. Del total de estas horas, el 25 % se ha concentrado en 3 instalaciones que requieren de más recursos: la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) del Matadero, el colector situado en la C/ Antonio y Carlos Murciano, y el aliviadero de Fuente del Río (El Calderón). 

De las labores que se incluyen en este cómputo, aquellas referentes a la inspección, limpieza y reparación son, por este orden, las que acaparan mayor número de horas de trabajo. En este sentido, dentro del apartado de limpieza hay que destacar la campaña que se ha realizado en estos seis meses, en los que se ha actuado sobre 489 imbornales, 83 pozos y 1.367 metros de red de colectores.

El 30% de todos estos 754 trabajos están incluidos en el Programa de Mantenimiento Preventivo Global implantado en el servicio el pasado mes de mayo, el cual ha hecho que se haya reducido la cantidad de medidas correctivas necesarias.

Con esto queda demostrado, tal como dice el refrán, que “más vale prevenir antes de tener que curar”, pues el haber actuado antes de que el problema surgiera ha hecho disminuir sensiblemente el número de incidencias producidas en el sistema de saneamiento municipal.

Todos estos datos y conclusiones han sido trasladados al Ayuntamiento de Arcos en un informe con el objetivo de que el Consistorio tenga constancia del destino y uso de los recursos, la eficiencia de los mismos y la utilidad del Programa de Mantenimiento Preventivo Global.

De esta manera, aqualia aboga por la transparencia de su gestión, encaminada siempre a la mejora continua del servicio prestado a los arcenses.

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