FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de octubre de 2012

RESCATE PERSONA DE UNA CUEVA


RESCATE PERSONA DE UNA  CUEVA

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervenien junto con otros dispositivos de emergencia en la recuperación del cuerpo de un espeleólogo fallecido ayer en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga). Participan en la instalación de rescate y tracción de la camilla en la boca de la cueva.


13/10/2012.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, junto con otros dispositivos de rescate intervenían durante la tarde de ayer y la madrugada  de hoy en la activación de la operación de recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que se encuentraba en la parte baja de una zona de difícil acceso –una estrecha gruta con recovecos-, en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga), a 140 metros de profundidad.  El accidentado se encontraba practicando dicho deporte junto a otras siete personas, que alertan de lo ocurrido a los servicios de emergencia. A las 16:22 horas se activa el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique tras varias llamadas del 112, el DECU de Ubrique, particulares y Guardia Civil. 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña suben a la parte alta de la cueva y descienden para localizar al accidentado y comprobar su fallecimiento. El operativo acompaña y controla el estado anímico de tres de sus compañeros que se encontraban en la zona. Instalan el equipo propio para la subida en progresión y parte del equipo de rescate (cuerdas, poleas y anclajes y camilla de cavidades). Se produce una  reunión de los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos con sede en Ubrique en con varios dispositivos de emergencia para estudiar el terreno, la forma de llevar a cabo la operación de rescate y la bajada de material a la zona dónde se encuentra el fallecido. A las 8:00 horas de hoy, vuelve a activarse el Grupo de Recate en Montaña con sede en Ubrique. Una vez en el lugar, participan en la tracción de la camilla en la boca de la cueva. El operativo, 4 Bomberos y un vehículo todoterreno, se retira de la zona a las 12:00 horas de hoy.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, espeleólogos de la Federación Andaluza de Espeleología y grupos de rescate de otros puntos de Andalucía.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario