FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de octubre de 2012

Diputación subvenciona doce proyectos de educación al desarrollo en pequeños municipios


Diputación subvenciona doce proyectos de educación al desarrollo en pequeños municipios

Destina 20.000 euros para actividades que desarrollan ONGD

El Boletín Oficial de la Provincia del 19 de octubre de 2012 ha publicado la resolución de convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo que oferta la Diputación de Cádiz a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social. Han sido seleccionados doce proyectos de otras tantas ONGD con sede en la provincia.

El objetivo de estas subvenciones, que tienen una cuantía total de 20.000 euros, es apoyar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a través de ONGD sin ánimo de lucro, dirigidos a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Con esta ayuda, estas asociaciones emprenderán actividades encaminadas a población escolar y también a la ciudadanía en general que  fomentan la solidaridad y los valores de compromiso con quien más lo necesita para combatir la  pobreza y la exclusión social, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible. Las actividades tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, bajo el lema “Un municipio….un proyecto”. En concreto, las actividades propuestas en centros educativos, incluyen talleres  formativos, cuentos didácticos, material pedagógico, títeres, exposiciones guiadas o muestras solidarias.

Los proyectos tendrán lugar en Alcalá de los Gazules, Benalup–Casas Viejas, Bornos, Castellar, Guadalcacín (Jerez), Jimena, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Vejer.

Se han subvencionado 12 proyectos de 14 presentados atendiendo los criterios de presencia transversal de la perspectiva de género; respeto por el Medio Ambiente; la interculturalidad y la defensa de los derechos humanos; la calidad y originalidad de la acciones; la coherencia interna del proyecto; el trabajo en red y el fomento de la participación ciudadana, la sostenibilidad y permanencia de las acciones, así como la experiencia de la ONGD en proyectos anteriores.

El Área de Desarrollo y Bienestar social, a pesar de la línea de austeridad presupuestaria y control del déficit de la Diputación a causa de la crisis, ha hecho un esfuerzo para mantener un año mas estas ayudas que persiguen a través de la educación, crear una conciencia social en la ciudadanía de los diferentes problemas que existen en diferentes lugares del mundo.
 
PROYECTOS ADMITIDOS:

- Proyecto: Miradas de África Alcalá de los Gazules
ONGD: Madre Coraje. Cantidad: 2.000 euros

- Proyecto: Un mundo de tod@s. Tarifa
ONGD: Fundación Márgenes y Vínculos. 2.000 euros

- Proyecto: Vivir en Paz, convivir sin racismo. Medina Sidonia
ONGD: Asoc. Pro – Derechos Humanos de Andalucía, 2.000 euros

- Proyecto: Títeres por la Soberanía Alimentaria. Ubrique
ONGD: Veterinarios sin Fronteras. 2.000 euros

- Proyecto: Realidades. Vejer
 ONGD: Fundación Esperanza para la Cooperación. 1.000 euros.

- Proyecto: Sabes dónde vives? Castellar de la Frontera
ONGD: Cooperación Alternativa Solidaria y Acción Solidaria. 2.000 euros

- Proyecto: Programa Escuela sin Racismo, escuelas para la paz y el desarrollo: la paz y los valores frente al conflicto. San José del Valle
ONGD: Asamblea de Cooperación por la Paz. 2.000 euros

- Proyecto: Programa de formación e investigación género en desarrollo: Jimena, municipio por la ciudadanía global contra la violencia de género. Jimena de la Frontera
ONGD: Mujeres en Zona de Conflicto. 2.000 euros.

- Proyecto: Conóceme…soy mujer y del sur. Benalup–Casas Viejas
ONGD: Solidaridad, Educación, Desarrollo – SED. 1.000 euros

- Proyecto: Una mirada de Mozambique. Bornos
ONGD: Asoc. Jerezana de ayuda a afectados de VIH/SIDA – Siloé. 1.000 euros

- Proyecto: Enredado? Tu entidad necesita valores. Guadalcacín
ONGD: Fundación Sembrando Futuro. 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario