FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Regularización de parcelas y viviendas de la Vega de Los Molinos

Regularización de parcelas y viviendas de la Vega de Los Molinos

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el Presidente de la Asociación de Vecinos “Virgen del Rocío” de la Vega de los Molinos, José Luis Heras, han presentado todas las fichas descriptivas de las parcelas de la barriada entregadas por los vecinos, en una fase más de las necesarias hasta llegar a la regularización  total de los terrenos.

En palabras del delegado éste es un paso más para alcanzar la culminación  del “Proceso histórico de El descansadero y La Vega de los Molinos”.
Hasta la fecha se ha estado trabajando simultáneamente con los vecinos, la Junta de Andalucía y Patrimonio. A partir de ahora, el paso siguiente, según ha anunciado el delegado, es entregar estas fichas en la dirección General de Patrimonio donde se hará un estudio pormenorizado de cada ficha, para posteriormente trasladarse hasta Arcos y hacer el trabajo in situ. Está previsto que tras el parón estival, sea en octubre o en noviembre cuando los técnicos de Patrimonio, junto con los municipales hagan esos trabajos que darán lugar a la enajenación de las tierras para la venta a los vecinos, lo que acercará más el fin del proceso.

Asimismo Manuel Erdozain ha manifestado que ha quedado un pequeño número de vecinos que no han querido inscribirse, planteándose la cuestión  de si ha sido por las dudas y trabas sembradas por algún grupo político que no ha querido sumarse a este proceso histórico. En este sentido ha argumentado no entender como algunos pueden jugar con los intereses políticos por encima de de los de los propios vecinos, manifestando que “éste es un tren que pasa una vez” asimismo ha comunicado que aún están a tiempo, advirtiéndoles de que si  no se suman y la Junta de Andalucía lo estima oportuno, se pueden encontrar con una desagradable noticia.

Por último Erdozain ha querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo la Junta directiva de la Asociación de Vecinos, con su Presidente a la cabeza, José Luis Heras que “ha sido como un apéndice de la Delegación de Urbanismo y ha trabajado incesantemente de la mano del Ayuntamiento.

Por su parte el propio Presidente de la Asociación de Vecinos ha manifestado que desde la publicación del decreto de regularización por parte de la Junta, ya tenían un marco legal con el que empezar a trabajar y dar a conocer a los vecinos. Éstos han llegado a comprender que el coste que les va a suponer la regularización tiene beneficios mucho mayores. Asimismo ha comentado que la labor de la Asociación ha sido informativa y de colaboración con aquellos que tuvieran dificultad de tramitar los documentos. Heras también ha manifestado que desde la Asociación han invitado a todos los grupos políticos para que informaran a los vecinos pero no han encontrado respuesta.
Ha manifestado sentirse muy satisfecho y su deseo de que esta última fase del proceso no se alargue demasiado.
Por último ha concluido diciendo que la duda actual de los vecinos  es el precio que esta regularización les puede suponer pero que sabe que será más simbólico que real y que existirán diferentes valoraciones en función a distintos criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario