FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : aqualia realiza labores de mantenimiento en los bombeos de agua residual de Arcos

aqualia realiza labores de mantenimiento en los bombeos de agua residual de Arcos

Los trabajos suponen una inversión de 39.000€

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un Programa de Mantenimiento Preventivo Global que la empresa ha iniciado recientemente


Arcos de la Frontera, 11 de julio de 2012

aqualia, empresa gestora de los servicios municipales de saneamiento y depuración en Arcos de la Frontera, está llevando a cabo actualmente una serie de tareas encaminadas al mantenimiento y la actualización de las estaciones de bombeo de agua residual del municipio (EBAR). Estas instalaciones, trece en total en el término municipal, son las encargadas de impulsar el agua residual que llega a las tuberías procedente de los desagües hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), donde es tratada para ser devuelta al medioambiente ya regenerada.

Las labores, en las que se invertirán 39.000€ aproximadamente, están consistiendo en la limpieza de las cántaras donde se recoge el agua antes de impulsarla a la depuradora, la pintura de la instalación y la restauración de los monolitos que contienen los cuadros eléctricos de mando de la misma. Además, se está instalando señalética informativa y de prevención para evitar cualquier tipo de accidente laboral, habiendo sido las EBAR de Matadero y la de Angorrilla las primeras sobre las que se ha actuado ya.

Estos trabajos se incluyen dentro de un Programa de Mantenimiento Preventivo Global elaborado por aqualia en el que no sólo se incluyen estas instalaciones de bombeo, sino todas las infraestructuras de saneamiento gestionadas en Arcos: la totalidad de las piletas del municipio, los imbornales, y los colectores más problemáticos debido a los caudales que transportan diariamente, a su importancia dentro de la red de saneamiento, o por alguna disfunción que se haya detectado en los últimos meses.

El objetivo de este Programa es atenuar en la medida de lo posible las averías fortuitas que se puedan producir, gestionando el servicio de manera preventiva, de forma que se actúe antes de que el problema surja para que el ciudadano disfrute de una mayor calidad de vida.

El Programa de Mantenimiento Preventivo Global está ya implantado por aqualia, que ha iniciado su aplicación tras recibir el beneplácito de los responsables municipales, que han aportado sus sugerencias al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario