FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de julio de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS


Suben las tasas aeroportuarias, nuevo varapalo al consumidor

Indefensión de los usuarios que contrataron sus vuelos antes del 1 de julio

Consumidores AL-ANDALUS rechaza tajantemente que aquellas personas que adquirieron su billete aéreo con anterioridad al 1 de julio tengan que asumir un nuevo recargo por la subida de las tasas aeroportuarias. Una medida que esta Federación considera lesiva y contraria a la normativa vigente en materia de defensa y protección de los consumidores y usuarios.
Finalmente, el Estado aprobó en los Presupuestos Generales una subida de tarifas de AENA, la cuál entró en vigor el pasado día 1 de julio, afectando a todos los vuelos que se realizan desde esta fecha, con la consecuente problemática para los billetes contratados con anterioridad.
Aunque se presentaron varias enmiendas durante su tramitación parlamentaria para que las reservas y contrataciones realizadas antes de julio quedaran libres de la subida de las tasas aeroportuarias, finalmente, no tuvieron reflejo en el texto definitivo, quedando abierta la posibilidad de que las aerolíneas, agencias y turoperadores repercutan dicha subida a sus pasajeros retroactivamente. Algo que esta Federación rechaza rotundamente.
Consumidores AL-ANDALUS, cansado de que el usuario sea siempre el principal afectado por las medidas que el Estado está llevando a cabo para intentar salir de la crisis económica, opina que esta situación es abusiva, injusta, desfavorable y contraria a los principios básicos que recoge la legislación de protección y defensa de los consumidores. Además de considerar inadmisible que los pasajeros tengan que asumir unos costes adicionales con carácter retroactivo, tras haber contratado y pagado los billetes aéreos con anterioridad.
A ello hay que añadir que esta subida de tasas se ha empezado a aplicar en una fecha clave para el sector, por el aumento de la actividad en los aeropuertos en temporada estival, lo que podrá derivar en graves consecuencias para la actividad turística nacional.
Por tanto, esta Federación, en aras de buscar el justo equilibrio del mercado y evitar posibles prácticas abusivas hacia los usuarios, ha denunciado ante el Ministerio de Fomento la indefensión que están padeciendo los pasajeros. En dicha denuncia se solicita que se articulen las medidas oportunas para evitar que los usuarios que contrataron sus vuelos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este nuevo aumento de las tasas aeroportuarias, no tengan que soportar el incremento en el precio de sus billetes con carácter retroactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario