FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de julio de 2012

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

TU AUSÉNCIA, MADRE

Un día de un mes cualquiera,
A tu lecho llegó la muerte,
Sin que evitar lo pudiera,
Dejándote  así, fría e inerte.
A tu cara, que  fuera azucenas,
Llegaba  el pálido color de cera,
A tus ojos la eterna  ceguera,
 y tus manos que fueran de armiño,
Y con tersura de seda,
Descansaban sobre tu pecho,
 Regazo  mío,  que un día fuera.
Ángeles blancos volaban
Sobre tu cuerpo yacente,
Para llevarse tu alma,
Por los siglos, eternamente.
Una daga  de tristeza,
Me acecha en la oscuridad,
Me atraviesa con firmeza
Y sangra  mi soledad.
Mi corazón ese día,
Se declaró prisionero,
Del  dolor y melancolía,
Del desconsuelo, del miedo.
Tu ausencia  me lastima,
Tu calor,  ya no tengo,
Clavada llevo una espina,
En lo profundo del pecho.
Tu ausencia madre,
Es lo que tengo,
Y te siento  en cada rincón
De  mis jardines de invierno.
En mis noches de pesares,
Bajo la noche callada,
Mis lágrimas brotan a mares
Al recordar tu mirada.
Tu ausencia, me mata madre,
Me oprime y parte mi pecho,
¡Maldita fuera la muerte,,
Cuando llegara a tu lecho.

A.    Katy  Guzmán Cañamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario