FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de junio de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS

Ante el rescate a las entidades financieras
Reclamamos que se impongan condiciones adicionales a las entidades rescatadas
§  Reclamamos que las entidades financieras que recurran a la línea de crédito concedida por Europa y gestionada por el FROB, estén obligadas a admitir la dación en pago en todos los casos de sobreendeudamiento sobrevenido, a una moratoria de las ejecuciones hipotecarias y a límites en los precios de las comisiones que cobran a los usuarios.
§  Al mismo tiempo, exigimos que la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Banco de España, inicie una investigación de cada una de las entidades que utilicen este fondo para esclarecer la existencia de responsabilidades penales, civiles o ambas.
Desde Consumidores AL-ANDALUS, a través de nuestra Confederación nacional, CEACCU, consideramos insuficientes las medidas que deben cumplir las entidades financieras que acudan al FROB, destinatario de los 100.000 millones de euros que Europa va aportar a través del Fondo de Estabilidad Europeo (FEEF/MEF) para refinanciar bancos y cajas, contempladas en las últimas reformas del sistema financiero.
Hasta el momento, y respecto al problema más acuciante para miles de familias como es el riesgo de desahucio, sólo está contemplada la dación en pago (entrega al acreedor –banco- del bien gravado –vivienda- a cambio del saldo de la deuda existente -cancelación de la hipoteca-) para casos de exclusión social. Unos supuestos que, además, ya estarían cubiertos por el actual mínimo inembargable.
Por lo tanto, dado lo extraordinario de la ayuda recibida, consideramos ineludible que se amplíen las exigencias a las entidades rescatadas, al menos en tres aspectos:
§  Dación en pago. Que se equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus deudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone, en el caso de un préstamo hipotecario, que se puedan cancelar los pagos pendientes con la entrega de la vivienda.
§  Aprobación de una moratoria hipotecaría que permita la paralización inmediata de los embargos inmobiliarios de la vivienda habitual.


§  /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgQue el Ministerio de Economía establezca precios regulados para las comisiones bancarias y límites a los incrementos que las entidades pueden aplicar. Un reciente estudio de CEACCU puso de manifiesto que durante el pasado año, las comisiones de los servicios más habituales se incrementaron hasta un 44%.
Además, consideramos ineludible si se pretende verdaderamente restablecer la confianza en el sistema financiero español, que se pongan todos los medios para depurar las responsabilidades penales, civiles o ambas en las que los gestores de las entidades rescatadas hubieran podido incurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario