FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de mayo de 2012

NOTICIA : El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz recibe el certificado AENOR por su gestión ambiental

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz recibe el certificado AENOR por su gestión ambiental

La norma UNE-EN-ISO 14001:2004 respalda el esfuerzo, el compromiso y responsabilidad de las unidades de gestión clínica Ubrique, Villamartín, Arcos, Olvera y Alcalá del Valle en materia medioambiental

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La norma UNE-EN-ISO 14001:2004 respalda el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de las unidades de gestión clínica de Ubrique. Villamartín, Arcos, Olvera y Alcalá del Valle, así como el interés, trabajo e implicación de sus profesionales en materia medioambiental.

 El proceso de certificación ha pasado por varias fases desde la adquisición del compromiso en esta materia hasta la consecución del distintivo. Entre ellas han estado una evaluación inicial –para conocer el punto de partida y valorar los elementos a mejorar-; la elaboración de procedimientos y pautas de trabajo; y la puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental del centro, integrado en el sistema del Servicio Andaluz de Salud (SIGA-SAS), con una auditoría superada.

La Dirección Gerencia del Distrito Sierra de Cádiz asumió la responsabilidad y el compromiso de añadir a su gestión la ética medioambiental, propiciando que ésta se hiciera extensiva a toda la actividad que se desarrollase en sus centros, incorporando a su trabajo diario las responsabilidades asociadas con la protección y el respeto al medio ambiente. En ese sentido, el reconocimiento de la agencia española viene a respaldar las actuaciones desarrolladas por el distrito con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que pueda producirse en el desarrollo de la prestación sanitaria y de las infraestructuras.

En esta línea, los centros del distrito se comprometen, en lo sucesivo, a reducir el consumo de electricidad, agua, papel y residuos biosanitarios especiales, todo ello para favorecer el ahorro energético y conseguir minimizar el impacto en el medio ambiente de su actividad global diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario