FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de febrero de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS

Seguridad y diversión en estos Carnavales

El mes de febrero si por algo es característico es por la festividad del Carnaval. Una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasa calles, cabalgatas,…En este período, seguridad y diversión tienen que darse la mano para poder disfrutar de la fiesta plenamente.


Desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos e insistimos que se evite comprar disfraces confeccionados con materiales tóxicos y/o inflamables, este tipo de materiales pueden poner en peligro nuestra salud.

Por otro lado, debe obviarse el uso de caretas realizadas en pvc y otros materiales tóxicos, así como las que puedan dificultar la respiración. En este sentido, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha incluido en su red de alerta de productos de consumo, una máscara de animales de la marca Frogy, por posible riesgo de quemaduras e incendio. Se recomienda a todo usuario que posea este producto que lo devuelva en el establecimiento donde lo adquirió.



Complementos y accesorios

Por otro lado, a la hora de adquirir cualquier artículo o complemento para los disfraces, Consumidores AL-ANDALUS recomienda que se compruebe que incluyen las instrucciones de uso donde se aportan las precauciones que se deben tomar para una correcta utilización.

/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgInsistir que tanto el etiquetado como las instrucciones deben de parecer en castellano, y debe identificarse de manera clara el fabricante del artículo en cuestión.

En el caso de los artículos de broma, un correcto etiquetado debe reflejar el domicilio y número de Registro Industrial del Fabricante, además de los datos del importador en caso de que su procedencia no sea española.

Por último, desde Consumidores AL-ANDALUS se aconseja no comprar disfraces, accesorios y sobre todo, cosméticos en establecimientos no dedicados a ello, ya que este tipo de ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y sanitario, por lo que no ofrecen ninguna garantía. Además, aunque el bajo precio nos pueda parecer atractivo, se deben extremar las precauciones al comprar en estos bazares y tiendas puesto que suelen ser productos que presentan múltiples irregularidades, siendo fabricados en países que no garantizan al consumidor las pautas de un consumo responsable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario