FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de enero de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "Dos fenómenos sociológicos "

Dos fenómenos sociológicos


El pantalón o pantalones. (Según el actual DRAE). Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna.
Gregorio Sánchez Fernández, (Málaga, 28 de mayo de 1932), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, cantaor avezado y humorista.
Dos fenómenos sociológicos recientes. En cuanto al primero, el pantalón, en nuestra cultura viene siendo usando por el hombre desde hace muchos cientos de años, y sería a partir de los sesenta del pasado siglo cuando comenzaría a ser llevado por la mujer y, en pocas décadas, se convierte en una prenda que la viste la mujer casi tanto como el hombre. No se duda de ser ropa más cómoda y de mayor abrigo que el tradicional vestido del sexo débil, pero, ¿cómo se tardó tanto tiempo en comenzar a ser usado por las féminas teniendo, según parece, tantas ventajas con respecto a su clásico atuendo y chaqueta con falda a juego?
Chiquito de la Calzada: Desde los ocho años pisando tablas en multitud de espectáculo del mundo del cante, y salta a la fama en edad provecta, a los 62 años, convirtiéndose en el cuentachistes y cómico más popular de toda España: ¿Es que acaso su peculiar gracejo surgió por generación espontánea, sin que durante más de medio siglo, que llevaba trabajando al público, nadie le descubriera su singular manera de hacer reír?
De parecida forma sucede con otras muchas cosas que se ponen de moda, si bien la mayoría tiene un efímero reinado y pierden popularidad nada más nacer.



Arcos de la Frontera (Cádiz), 20 de enero de 2012
Salvador Hueso Sañudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario