FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de octubre de 2011

FOTOS Y VÍDEO DE JOSÉ ALBERTOS RUBIO AGRICULTOR Y GANADERO DE ARCOS DE LA FRONTERA



José  Albertos Rubio es agricultor y ganadero de la Bda Rural  de la Vega los Molinos de  Arcos y criador de burros ha participado en una entrevista de Maria José Lozano para Radio Arcos. 






JOSÉ ALBERTOS RUBIO, UN AFICIONADO DE LA CRIANZA DE BURROS


El amigo José Albertos Rubio, es un hombre amable, bonachón y muy campero, quizás se deba ello el haberse criado en el medio rural, en concreto en la Bda. De la Vega de los Molinos, donde actualmente reside con su esposa.


José ha trabajado y sudado el campo, ha sido ganadero y agricultor, actualmente está jubilado, pero esto no le impide llevar adelante un pequeño huerto cerca de su casa, donde pasa los días entre pimientos, lechugas, calabaza, tallos…. como buen agricultor.


Como hombre de campo le gusta también los animales, José tiene una debilidad por los burros, por cierto, animales en peligro de extinción.


Haciendo memoria, recuerda que su primera burra la compró cuando apenas contaba con 12 años y le costó 6.000 reales, en la actualidad cuenta con 17 ejemplares, aunque dentro de pocos meses esta gran familia se verá ampliada, ya que varias de ellas están en estado de gestación ó lo que es lo mismo, están preñadas.
Lola, Lebrijana, Pastora ó Bienvenida son los nombres de algunos ejemplares, de sus niñas, como el propio José dicen que son. Reconoce cual es la más revoltosa, la más tranquila, aunque se siente orgulloso de contar con la colorá, una burra de un color un tanto particular.


Sus amigos no comprenden que pase tanto tiempo al cuidado de estos animales, pero José, según nos contaba, se siente mejor al cuidado de sus burras que pasar los ratos en el bar.


No pierde oportunidad si puede, de visitar las ferias ganaderas, desde que da comienzo en Los Palacios hasta que termina en Olvera.


Durante años estos ejemplares han sido figurantes del Belén Viviente de Arcos, incluso una novia quiso hacerse una foto montada en un ejemplar, algo que recuerda José como una anécdota más.


José tiene tres hijos, dos varones y una hebra, los varones cuentan también con algunos ejemplares, lo cual, al amigo José le satisface ya que no le gustaría que éstos desaparecieran, pero como bien dice, “mientras yo esté vivo y pueda, seguiré cuidando a mis niñas”.


Que cunda el ejemplo, porque personas como José, las burras no estarían calificadas como animales en peligro de extinción.


MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA.

2 comentarios:

  1. donde puedo escuchar la entrevista completa? gracias

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la grabación en Video es lo que tenemos puesto en la Radio esta la grabacion completa y hoy Miercoles 19 de octubre 2011 a las 20.30 horas la puede escuchar. www.radioarcos.es

    ResponderEliminar