FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTICIA :Diputación destinará 4,8 millones de euros en 2012 para 49 actuaciones de infraestructuras en la provincia


Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras

Diputación destinará 4,8 millones de euros en 2012 para 49 actuaciones de infraestructuras en la provincia

El área de Cooperación Municipal mantiene la inversión y no aplica recortes en este apartado

Los Planes Provinciales 2012 de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras que ejecuta la Diputación, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, contienen 49 actuaciones en municipios o pedanías de la provincia, lo que supondrá una inversión de 4,8 millones de euros, de los que casi tres millones (2.917.541 euros) corresponden a fondos propios de Diputación.

Las actuaciones contempladas en estos Planes Provinciales se dedican a mantenimiento o mejora de infraestructuras o servicios de competencia municipal, entre los que se encuentran mejora de pavimentos, calzadas o firmes de carreteras; mantenimiento o rehabilitaciones de edificios públicos, reparación de inmuebles dañados, Centros de Día para tercera edad, mejora de eficiencia de alumbrados o instalaciones deportivas e industriales, entre otras acciones.

A pesar de la difícil situación económica y del ejercicio de austeridad practicado en los presupuestos 2012, con recortes en el apartado de gastos corrientes de hasta un 25%, el capítulo de inversiones no se resiente y estos Planes Provinciales mantienen su cuantía con respecto a los de 2011.

Entre las 49 actuaciones se incluyen siete obras de mantenimientos de calzadas, mejora o refuerzos de firmes y pavimentos en carreteras comarcales como la Jimena-Puerto Galis, las CA-3110 y CA-4105 a su paso por La Ina; la CA-3109 en el Portal; la Cuartillo-San Isidro; la San Pablo-San Martín; o la CA-3103,  en Morabita, la inversión más cuantiosa con una aportación de Diputación de 100.000 euros. Además, el Área de Cooperación Municipal contará con otros dos millones de euros para actuaciones en carreteras comarcales mediante fondos europeos y en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

La mayoría de estas actuaciones se desarrolla en pequeños municipios, pedanías o entidades locales autónomas, (ELA) de la provincia. En concreto hay obras previstas en 29 municipios: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, Olvera, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín, y Zahara de la Sierra. También hay trabajos en pedanías como Benamahoma, Coto de Bornos, San Pablo de Buceite y en las ELAs San Martín del Tesorillo o Zahara de los Atunes, y en siete jerezanas (La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Guadalcacín, Nueva Jarilla, El Torno, Torrecera y San Isidro del Guadalete) que se suman a las 5 obras en carreteras de la comarca de Jerez.
Estos Planes se diseñan en coordinación con los ayuntamientos, que pueden de este modo ver realizadas actuaciones en sus municipios que en solitario resultarían inviables en la mayoría de los casos. Diputación los elabora teniendo en cuenta las necesidades y prioridades que les proponen los municipios y se hace cargo de la mayoría de la inversión necesaria para ejecutarlos.

Este Plan será sometido a votación en el Pleno Ordinario de diciembre que tendrá lugar la próxima semana.


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario