FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NOTICIA DE OLVERA :FALLADOS LOS PREMIOS DEL CUARTO CERTAMEN LA LUCIÉRNAGA DE POESÍA, RELATO CORTO Y CÓMIC

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CUARTO CERTAMEN LA LUCIÉRNAGA DE POESÍA, RELATO CORTO Y CÓMIC

Un total de 48 trabajos presentados en las categorías juvenil y adulto

El cuarto certamen ‘La Luciérnaga’ convocado por el Ayuntamiento de Olvera, a través del área de Juventud, conoce ya los ganadores en las modalidades de poesía, relato corto y cómic, después de que el pasado viernes se hiciera público el fallo del jurado en la Biblioteca Pública de Olvera. Como novedad esta cuarta edición del certamen cuenta con dos categorías, adulto y juvenil.
Así en la categoría juvenil, se han presentado un total de 26 trabajos. En la modalidad de poesía, con un total de 8 trabajos presentados, el primer premio correspondió a Alejandro Casanueva Gómez por su poesía ‘Ríe cuando estés triste llorar es demasiado fácil’; mientras que el segundo premio fue para Alba Guerrero Mejías, por su trabajo ‘Recordándote’.
A la modalidad de relato corto, se han presentado dieciséis, el primer premio correspondió a Virginia Ramírez Sánchez por su trabajo ‘www.diversión.com’, y el segundo premio a Paula Maqueda Vílchez, que presentó el relato ‘Diario de Julio’. En relación a la modalidad de cómic, se han recibido dos trabajos, de los que han resultado premiados el cómic de Alicia Calderón García, ‘Lo mejor de los sueños es que se pueden hacer realidad’ con el primer premio y el segundo ha ido a parar a Álvaro Blanco Rodríguez por su trabajo ‘Hoza’.
En la categoría adulta se han presentado un total de 22 trabajos. En la modalidad de poesía, con 4 poesías presentadas, el primer premio correspondió a Francisco Medina Troya por su trabajo ‘Copa’; y  el segundo premio fue para Hugo Rafael Nieto Albarrán, por su  poesía ‘Anima Poeta’.
En la modalidad de relato corto, se han presentado trece, el primer premio correspondió a Sandra Gómez Curquejo por su trabajo ‘El Regalo’, y el segundo premio a Natividad Toledo por su trabajo ‘Amina’.  En cómic se han presentado un total de cinco trabajos, el primer premio ha sido para José Antonio Gallego por ‘Encuentros en la tercera...parcela’  y el segundo premio ha sido compartido entre José Enrique Salas Aroca por su trabajo ‘Una de tantas’ y Simón Medina Lirio por su trabajo ‘Dibújame un cordero’ .
La concejal-delegada de Cultura, Dolores Rodríguez, ha destacado la calidad de los trabajos presentados y ha tenido palabras de agradecimiento a todos los participantes. También se ha referido al volumen de trabajos presentados, en las dos categorías, que suman un total de 48 trabajos. Esta cifra pone de manifiesto el interés y la aceptación de este tipo de certamen en el municipio, que sin duda contribuye al fomento de la cultura en el pueblo de Olvera.
El jurado del IV Certamen ‘La Luciérnaga’ ha estado formado por el director del I.E.S “Sierra de Lijar”, José Medina, la profesora de Lengua y Literatura del I.E.S. “Zaframagón”, Elena Zambrana, Pablo Fernández de la asociación cultural La Jornada, y representantes de los partidos políticos, José Luis del Río (IU), Ramón Núñez( PSOE), Remedios Mulero (PP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario