jueves, 15 de mayo de 2014
INCENDIO EN LA PARTE TRASERA DEL SUPERMERCADO DIA EN LA CARRETERA FUENTEBRAVÍA
INCENDIO EN
LA PARTE TRASERA DEL SUPERMERCADO DIA EN LA CARRETERA FUENTEBRAVÍA
·
Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto controlan y extinguen esta
tarde un incendio en la parte trasera del supermercado DIA (zona de carga y
descarga), en la carreta Fuentebravía (El Puerto).
·
El fuego afecta a cartones, palés y mercancía acumulada a doble nivel a dos
metros de altura. Las llamas se extienden a unos 40 metros cuadrados de
superficie. Controlan la propagación a la nave. Columna de humo visible desde
lejos.
·
Los Bomberos rebajan el incendio desde el exterior. Inspeccionan el
interior y ventilan. En el lugar 4 Bomberos con 2 vehículos. Han utilizado 3.500
litros de agua. Unas dos horas en la actuación.
15/05/14.- Controlado y extinguido un incendio que
se iniciaba esta tarde en el exterior del supermercado DIA, en la carretera de
Fuentebravía. (El Puerto). El fuego afecta a material de carga y descarga en el
la parte trasera de la nave (palés, cartones, plásticos, etc.). Mercancía
acumulada a dos niveles en unos 40 metros cuadrados de superficie y a dos
metros de altura. Intervienen 4 Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto. Gran
columna de humo, visible desde lejos. La rápida actuación de los efectivos
evita la propagación al interior de la nave, de material prefabricado. Se
desprende el perfil de aluminio de la puerta y caen rescoldos al interior por
la parte alta. Se desplazan 4 Bomberos con un vehículo rural y una autobomba
urbana pesada. Son necesarios 3.500 litros de agua y dos horas de trabajo.
Hasta el
lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en
El Puerto con una autobomba rural pesada (U-41) y un vehículo rural (R-18). Los
Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs),
3.500 litros de agua y líneas de manguera de 25 y 70 mmn.
El servicio,
que comenzó a las 15:12 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del
085, finalizaba a las 16:50 horas con la llegada a parque de los vehículos.
Esta
información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz (CBPC)
BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UNA SENDERISTA QUE SUFRE UN TRAUMATISMO EN UNA PIERNA CUANDO CUBRÍA LA RUTA DEL PINSAPAR (GRAZALEMA)
BOMBEROS
DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UNA SENDERISTA QUE SUFRE UN TRAUMATISMO EN UNA
PIERNA CUANDO CUBRÍA LA RUTA DEL PINSAPAR (GRAZALEMA)
- La
excursionista, de 16 años y natural de El Puerto, se encontraba a 1 km del
Puerto del Pinar. Los Bomberos la trasladan unos 500 metros a pie.
- Participan 5
Bomberos del GRM con un vehículo y dos horas para completar la actuación.
- www.cbpc.es
09/05/14.-
Efectivos del
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de
Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han trasladado esta tarde a un una
senderista de 16 años, natural de El Puerto, tras sufrir un percance cuando
realizaba la Ruta del Pinsapar (Grazalema-El Bosque). La acompañaba un grupo de
excursionistas. La accidentada sufría un traumatismo en una pierna. Los
Bomberos la localizan a 1 km del Puerto del Pinar. Tras colocarle una férula,
la trasladan 500 metros a pie en una camilla de montaña hasta el vehículo
todoterreno, con el que cubren gran parte del sendero para acortar el trayecto.
En la zona, también se encontraban miembros de la Guardia Civil de El Bosque y
un agente forestal del Parque Natural de la Sierra. La senderista ha sido
trasladada al Hospital de Villamartín.
Hasta
el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC pertenecientes al
Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno.
El
servicio de los Bomberos comenzaba a las 14:00 horas de hoy con el aviso a la
Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 15:55 con la llegada de los
efectivos al parque de Ubrique.
Esta
información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz (CBPC).
Diputación crea aplicaciones app para la difusión turística de 21 municipios
El portal www.paraisosdelsur.es contiene los
enlaces hacia el producto creado para
cada localidad. Las
descargas, desde Google Play y App Store, son gratuitas
Diputación crea aplicaciones app para la difusión turística de 21 municipios
Esta
iniciativa se incluye en el Plan Reactiva que también financió
nuevas redes wi-fi en plazas públicas y herramientas tecnológicas para reservar
instalaciones deportivas
Los dos principales
mercados de aplicaciones informáticas
para teléfonos móviles y tablets (app store y google play)
ya disponen de 21 nuevos productos
creados específicamente para 21
municipios de la provincia de Cádiz.
Son las nuevas app diseñadas por Diputación, con información turística y municipal,
gracias al trabajo coordinado entre la Empresa Provincial de Información
de Cádiz SA –Epicsa, responsable de su desarrollo- y el Patronato Provincial de Turismo que intervendrá
en su difusión. El resultado global, y los enlaces con las app específicas de cada población, pueden consultarse en el portal www.paraisosdelsur.es. Las descargas de estas aplicaciones son gratuitas.
La vicepresidenta primera de
Diputación, Mercedes Colombo, y la
vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, han valorado el alcance de unas herramientas
que permiten planificar con garantías la estancia en las poblaciones que ya
cuentan con esta app, además de
servir de guía en cada término municipal. Las aplicaciones contienen secciones
con noticias de actualidad, atractivos de cada lugar, alojamientos, bares y
restaurantes, información de servicios públicos o comercios para efectuar
compras. En esta presentación también ha participado el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez.
Epicsa ha desarrollado una
herramienta de gestión que permitirá a los Ayuntamientos actualizar los
contenidos, considerando que es cada entidad municipal la responsable de la
información publicada. Las nuevas aplicaciones aportan un valor añadido a los
servicios dedicados al turista. Además, su desarrollo ha propiciado documentos
adicionales de valor: es el caso de los reportajes fotográficos, incluso con
imágenes aéreas, realizados para cada localidad y que se podrán ceder mediante
licencias copyleft, así como el libro
enriquecido que agrupa el trabajo conjunto realizado y que estará disponible
para Ipad y ordenadores Apple. En la asistencia técnica de esta iniciativa ha
participado la empresa Proyecto
EGO.
Junto al beneficio para los
municipios, en términos de difusión e imagen, Inmaculada Olivero ha destacado
la ganancia de la provincia de Cádiz en redes
sociales, considerando que Internet es hoy un medio esencial para la
promoción de los destinos turísticos.
Los 21 municipios que cuentan con
las nuevas app se distribuyen en
cuatro comarcas de la provincia de Cádiz. Hay 14 de La Sierra: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales,
Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano,
Setenil, Ubrique, Villamartín y Zahara
de la Sierra. Otros cuatro de La Janda: Medina, Paterna, San José del Valle y Vejer. Dos del Campo de Gibraltar: Castellar y Jimena. Y uno, Trebujena,
de la Costa Noroeste. Las 21 app ya
se pueden descargar desde Google Play; a través de App Store están disponibles
17 (las de Alcalá del Valle, Jimena, Trebujena y Villamartín se incorporarán en
los próximos días). No obstante el portal www.paraisosdelsur.es aglutina todo el
trabajo.
Estos nuevos medios tienen su origen
en el plan Reactiva que Diputación activó a finales de 2013. Este
programa incluyó una línea para desarrollar aplicaciones tecnológicas para los
municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes, conforme a un presupuesto
de 380.000 euros. Además de las
aplicaciones turísticas Diputación ya ha instalado redes wi-fi en plazas públicas de 23 localidades y ha incorporado,
en los portales web de 21 Ayuntamientos, herramientas
para gestionar y reservar instalaciones deportivas municipales.
Equisur se consolida como referente del mundo del caballo con la participación de 77 ganaderías
Organizada por
IFECA de Diputación en Jerez, hasta el domingo 18
Equisur se consolida como referente del mundo
del caballo con la participación de 77 ganaderías
José Loaiza ha
destacado que la feria crece en prestigio cada año
La vigésimo
tercera edición de la Feria del Caballo Equisur, ha abierto hoy sus puertas. El presidente de la
Diputación, José Loaiza, ha visitado
esta muestra que aúna actividades comerciales, concursos morfológicos y
exhibiciones de cara al público que se prolongarán hasta el domingo 18 de mayo.
También han estado presentes la alcaldesa, María
José García-Pelayo; la vicepresidenta de IFECA, Inmaculada Olivero; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la consejera de
Agricultura, Pesca y Mundo Rural, Elena
Víboras, y el subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre, entre otras autoridades.
En esta ocasión son 52 los expositores y más de 180
ejemplares de caballos de 77
ganaderías distintas las que participan en la feria, que abrirá de 10.00 a
20.00 horas en el Parque González Hontoria de Jerez, sede de IFECA, Institución Ferial de la provincia,
organizadora de la feria dependiente de Diputación.
José
Loaiza
ha invitado a todos los gaditanos a visitar Equisur y ha destacado que en esta
edición “se incrementa el número de empresas, de razas y de stands, lo que significa que la feria vuelve a ganar en prestigio”. Además ha
resaltado la variedad de posibilidades que ofrece. “Se combina el mundo del caballo a nivel profesional con el del
aficionado, con espectáculos y con ocio” ha explicado el presidente de
Diputación.
Una idea que también ha resaltado María José García Pelayo. “tenemos que
hacer lo posible para que el caballo no sea sólo un motivo de ocio sino también
un motivo de creación de empleo” ha dicho la alcaldesa de Jerez, que ha
manifestado su satisfacción porque cuatro administraciones hayan colaborado
para apoyar esta feria.
Equisur 2014 dará cabida a más de 200
marcas comerciales que podrán presentar sus productos, relacionados con el
mundo del caballo. Además se desarrollará el clásico premio ‘campeón de campeones’
que ya suma 47 ediciones y que consiste en un concurso morfológico con el que
se pretende estimular a los ganaderos para el cuidado y fomento de las puras
razas equinas. La final de este certamen tendrá lugar el domingo, día de la
clausura.
El programa diario dirigido a los
visitantes de Equisur se completa con una exhibición ecuestre diaria a las dos
de la tarde.
La feria cuenta con
16.500 metros cuadrados para la exposición comercial, dos pistas hípicas en el
interior del pabellón y una tercera en el exterior con una carpa de 1.200 metros
cuadrados más.
El recinto ferial
donde se celebra Equisur ha experimentado varias mejoras en los últimos tiempos
por parte de la Diputación, como una primera fase de obras en el pavimento del
pabellón, la mejora de la red de saneamiento o planes de evacuación. Además se
prevé reformar aseos y hacer más eficiente la iluminación.
La calle Adolfo Suaárez, a prueba de revista
La
calle Adolfo Suaárez, a prueba de revista
Una nueva actuación por parte del
Ayuntamiento se ha llevado a cabo de mejora y acondicionamiento de sus calles,
esta vez en el Barrio Bajo, en la trasera del Colegio Campoamenno, concreta
mente en la Calle Adolfo
Suárez.
Esta vía en la que una de sus aceras es el
muro de contención del centro escolar y que estaba totalmente abandonado, se ha
reparado integralmente, sus arriates; las grietas; y todas las imperfecciones
que el muro y la acera presentaban.
Los delegados de Urbanismo y Medio
Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, han querido visitar esta actuación
que han catalogado como una más de las tantas “pequeñas grandes obras” que no
son muy llamativas para la población en general, pero sí enormemente agradecida
por los vecinos a los que les afecta directamente.
Igualmente han destacado que el
Ayuntamiento seguirá actuando en la otra fachada del Centro escolar, en la
calle Juan Carlos I, al tiempo que han anunciado que una vez que finalice el
curso escolar, van a reparar las canaletas del Colegio que han quedado al
descubierto y son un peligro para los escolares. Por ello, Manuel Erdozaín ha destacado que esta
petición realizada por el Ampa del Centro va a ser atendida por el Ayuntamiento
sin entrar en debate con la
Junta , priorizando la seguridad de los escolares.
La Obra Social de La Caixa dotará el material necesario para el funcionamiento de Difuarcos , Centro en el que se atenderá a los niños con disfunción al cumplir 6 años, fecha en la que no pueden continuar en el Programa de Atención Temprana
Esta mañana, los representantes de la Caixa ; Antonio Marcelo
García Pico, director de Área de La
Sierra y Juan Jurado, Director de la Oficina de Arcos; han
hecho entrega de una importante ayuda para dotar de medios a la nueva
Asociación Difuarcos.
Ha
sido en presencia del Alcalde, José Luis Núñez y de la delegada de
Participación Ciudadana, Catalina Pérez, que son quienes han mediado entre
ambos conseguir esta ayuda. En representación de Difuarcos se encontraban
presentes su Presidente; Ildefonso Virués y su Secretario, Miguel Ángel Sánchez
Destacar que Difuarcos es una nueva
asociación que se ha creado para poder impartir atención a todos los niños con
disfunciones que cuando cumplen los 6 años salen del Centro de Atención
Temprana y tienen que desplazarse hasta Jerez para poder continuar sus
terapias.
El alcalde ha manifestado que desde hace
dos años y a petición de las madres del Centro, lleva haciendo diferentes
gestiones para ampliar la edad de atención a los niños, y evitar que tengan que
trasladarse diariamente a otras localidades con el consiguiente esfuerzo, gasto
y tiempo que eso supone. Vistas las dificultades y trabas, lo más oportuno ha
sido constituir una Asociación, con apoyo municipal en la que los niños
continuarán recibiendo sus terapias, de forma ya privada.
En este sentido la Caixa atendiendo a la
petición municipal ha concedido 5.598 € que se destinarán a dotar de todo el
material necesario para las instalaciones del Centro, para que los
profesionales puedan trabajar perfectamente.
El
Presidente de Difuarcos ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como a la Caixa la colaboración, manifestando que el fin de esta Asociación no
es otro que el de aumentar la calidad de vida de los niños con
disfuncionalidad; el simple hecho de evitar la carretera diariamente les
permitirá tener más tiempo para llevar adelante sus estudios. Asimismo ha
destacado que el Centro ofrecerá logopedia; psicoterapia; terapia ocupacional y
fisioterapia, además de una escuela de padres en las que se ayudará a los
padres que se encuentren con niños con problemas.
Por su parte, el Director de Área de La Caixa ha querido mostrar su
satisfacción ya que este tipo de actos son lo que persigue la obra Social de la
entidad, que sus fondos tengan un destino para aquellos que los necesitan. Por
ello, ha querido agradecer al
Ayuntamiento el haber sido quien ha detectado la necesidad y haya canalizado la
ayuda a este fin, manifestando que desde la Caixa se tienen que apoyar en personas que saben
dónde y para qué van los fondos, y en este caso el Ayuntamiento lo ha orientado
perfectamente.
Todo dispuesto para celebrar la Velada de Mª Auxiliadora Será del 22 al 25 de Mayo
Todo
dispuesto para celebrar la
Velada de Mª Auxiliadora
Será
del 22 al 25 de Mayo
El delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, y
el presidente de la
Asociación de Vecinos del Barrio Bajo, Fernando Pastor, han
presentado conjuntamente el cartel y la programación prevista para esta feria
que se está impulsando año tras año
desde el Ayuntamiento.
Como en los últimos años y con la intención
de acercarla lo más posible al corazón del barrio, se va a celebrar en la Plaza de La Caridad y en las
inmediaciones de Alfonso X.
Igualmente, gracias a la colaboración del
Centro hípico Las Nieves y del Club El Parón, habrá de nuevo paseo de caballos.
Asimismo, como en la edición pasada, los jóvenes tendrán su zona reservada en
el parque de Riofrío con una caseta amenizada por dos djs.
Tal y como han desgranado, habrá
actividades para todos; actuaciones de artistas locales, exhibición de zumba de
las alumnas del Guadalpeña; grupos flamencos: Son Rumbero y Calé,Calé; Los
Mundos de Yupi; día del Niño con una matinal el domingo ; comida para los ancianos del Asilo de la Caridad y un pique de
coros rocieros. Han dejado en el aire una actuación de mayor envergadura que
está por confirmar.
Destacar que este año se van a mejorar los
servicios públicos, instalándose unos aseos iguales a los que se pusieron en la
feria de San Miguel.
La barra de la caseta estará de nuevo a
cargo de la hermandad de la
Borriquita.
El encendido del alumbrado será el jueves, 22 a las 20,00h.
BASES REGULADORAS PARA LA ADJUDICACIÓN Y USO DE LA CASETA DE LA JUVENTUD CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA 2014.
BASES
REGULADORAS PARA LA ADJUDICACIÓN Y USO DE LA CASETA DE LA JUVENTUD CON MOTIVO
DE LA CELEBRACIÓN DE LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA 2014.
PRIMERA.- Las presentes bases serán de aplicación para la
Caseta de la Juventud de la Velada de María Auxiliadora 2014.
SEGUNDA.- Las
personas físicas o jurídicas interesadas en la adjudicación de la Caseta,
deberán presentar la solicitud en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Arcos
de la Frontera, en el impreso normalizado, en el periodo comprendido entre el
día 19 y el 20 de mayo, ambos inclusive, cerrándose el plazo a las 14:00 h.,
aceptándose mediante el mismo expresamente las presentes normas.
TERCERA.- La comisión constituida por el Excmo.
Ayuntamiento a tal efecto, asignará la ubicación de la caseta solicitada en
función de las mejoras y programación que presenten los distintos solicitantes.
CUARTA.- El precio de salida mínimo será de 300 euros
mediante el sistema de subasta a sobre cerrado.
QUINTA.- Los sobres con las ofertas irán dirigidos a la
Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera, calle Deán Espinosa, 6 (Edificio Antiguos Juzgados). Habrán de
entregarse en la citada delegación antes de las 14:00 horas del día 20 de mayo.
SEXTA.- La caseta a adjudicar tendrá una superficie de 200
metros cuadrados. El montaje de la caseta y la instalación eléctrica de la
misma correrán a cargo del Excmo. Ayuntamiento y se ubicará en la zona
comprendida entre el parque de atracciones y el parque Rio Frío.
SEPTIMA.- Los adjudicatarios deberán tener al día cuantas
licencias, autorizaciones o permisos que se precisen de los organismos
competentes en materia de sanidad, hacienda, trabajo y responsabilidad civil.
OCTAVA.- El periodo de adjudicación será el de la duración
de la propia Velada, es decir, desde el 22 al 25 de mayo.
NOVENA.- El horario de apertura y cierre será el que
determine el Excmo. Ayuntamiento en la pertinente Junta Local de Seguridad.
DÉCIMA.- El solicitante que resulte finalmente elegido deberá
depositar la cantidad ofertada en la Tesorería del Excmo. Ayuntamiento antes de
las 14:00 horas del día 22 de mayo de 2014. Debiendo hacer constar en la carta
de pago el concepto del mismo.
En
Arcos de la Frontera a 12 de Mayo de 2014
El
Delegado Municipal de Fiestas
Fdo.
Leopoldo Pérez Capella
POEMA DE AMOR
Sentir,
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.
Ante el inicio de la temporada de piscinas, UCA-UCE recomienda un uso adecuado de estas instalaciones y recuerda el necesario cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene.
Ante el inicio de la temporada de piscinas,
UCA-UCE recomienda un uso adecuado de estas instalaciones y recuerda el
necesario cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene.
Si la opción de baño son las playas, mejor
optar por las que tengan Bandera Azul.
Andalucía, 15 de mayo de 2014. Tradicionalmente, el 15 de mayo suele ser el día de apertura de las
piscinas y parques acuáticos. El inicio de esta campaña de baños, es el momento
que Unión de Consumidores de Andalucía elige y considera oportuno para recordar
a las personas usuarias la necesidad de vigilar y exigir el cumplimento de la
normativa que garantiza la seguridad e higiene de estas instalaciones, con todo
un repertorio de derechos y obligaciones a respetar.
En dicho sentido, desde UCA-UCE queremos
insistir y volver a recordar a las personas usuarias qué normas se deben
cumplir al utilizar una piscina de uso colectivo, y además, cuáles son los
requisitos que éstas deben tener cubiertos para mantener unas óptimas
condiciones técnico-sanitarias. Así, el Reglamento sanitario de piscinas de uso
colectivo en Andalucía recoge entre otras las siguientes consideraciones:
1.
El
aforo máximo de personas debe estar expuesto en la entrada y en el interior de
las instalaciones. Asimismo, en piscinas al aire libre el aforo máximo será de un
usuario por cada dos metros cuadrados de superficie de lámina de agua, y en las
piscinas cubiertas, de tres metros cuadrados por usuario.
2.
En
cuanto a las características de los vasos, las paredes serán de color claro,
antideslizantes, lisos e impermeables. Se construirán de material que permitan
una fácil limpieza y desinfección, así como resistente a los productos
necesarios para el tratamiento y conservación del agua. Por otro lado, el
sistema de desagüe del fondo del vaso permitirá el vaciado total del agua con
la finalidad de prevenir situaciones de riesgos. Por ello, además el sistema
estará altamente protegido mediante rejillas u otro dispositivo de seguridad
resistente a la corrosión del agua. También
una vez finalizada la temporada de uso de la piscina, los vasos deben
quedar totalmente protegidos con lonas u otro sistema de cerramiento con el fin
de prevenir accidentes.
3.
La
playa o andén tendrá una longitud mínima de un metro y deberá encontrarse en
perfectas condiciones de higiene, así como ser de material antideslizante.
4.
El
uso de las duchas resultará imprescindible. Su número dependerá del número de
escaleras de acceso al vaso, que deberán ser ambos iguales. Las escaleras se
colocarán cada 25 metros del perímetro del vaso, como mínimo.
5.
Excepto
en los vasos infantiles o de chapoteo, dónde no será necesario, se colocarán
flotadores salvavidas en lugares visibles y de fácil acceso para los bañistas.
6.
Resulta
imprescindible que las instalaciones dispongan de aseos y vestuarios en locales
cubiertos y ventilados. Los mismos dispondrán de agua corriente, dispensador de
jabón, papel higiénico, etc.
7.
También
será necesaria la existencia de local de primeros auxilios en piscinas cuya
superficie sea igual o mayor a 600 metros cuadrados, así como la presencia de
armario botiquín.
8.
Las
piscinas que superen los 200 metros cuadrados de superficie de lámina de agua
deberá contar con personal cualificado de socorristas acuáticos ya sea expedido
por Organismo competente o Entidad privada. Para el cálculo de número de
socorristas por piscina deberán sumar todas las superficies de láminas de agua
de sus distintos vasos, a excepción de las zonas de chapoteo o vasos
infantiles.
9.
Será
necesaria la existencia de un libro de registro y control de la calidad del
agua por cada vaso, que deberá contener los datos de identificación del vaso,
así como los registros analíticos de la calidad del agua (color, olor, ph,
espumas, etc.). El libro estará siempre disponible a las autoridades
sanitarias, así como a los usuarios que lo soliciten.
Por su parte, los usuarios de las piscinas de
uso colectivo también deberán mantener unas normas de convivencia tales como no
entrar en las zonas de baño con ropa o calzado de calle. También deberán tomar
una ducha antes de la inmersión. Tampoco deberán arrojar desperdicios o basuras
en la piscina, haciendo uso pues de las papeleras.
La normativa española también se pronuncia
sobre todo en el estado del agua y la calidad del aire en piscinas cubiertas,
centros de hidromasaje y piscinas terapéuticas; asimismo, se mantiene una serie
de parámetros que servirán al titular de la piscina, con la finalidad de
perpetuar una correcta calidad del aire, de tal modo que no resulte perjudicial
para la salud. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
elaborará un informe nacional anual que incluirá los datos enviados por las
diferentes comunidades autónomas con la finalidad de informar acerca del
cumplimiento de la normativa así como para la información pública.
Por otro lado,
también desde UCA-UCE queremos enunciar algunos consejos si su destino a
preferir es la playa. Recomendamos a los amantes de la misma que
visiten las que alzan bandera azul,
distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) cada
año. Se requieren como premisas fundamentales para su concesión algunas de las
siguientes:
- Resulta
imprescindible la existencia de información sobre los ecosistemas
litorales y espacios naturales, así
como un código de conducta de la playa y su entorno.
- Por
supuesto, la playa deberá estar completamente limpia, además de contar con
material de recogida de basuras, sanitarios adecuados, etc.
- Por
otra parte, se contará con un número adecuado de socorristas, así como un
equipamiento accesible de salvamento.
- También
recordamos que es fundamental que se garantice la calidad de las aguas de
baño.
- Por
último, es muy importante certificar un libre acceso para personas con
movilidad reducida mediante rampas y sanitarios accesibles.
Por
último, y ante el inicio de esta temporada de baños, UCA-UCE quiere también
hacer un llamamiento a la necesaria precaución con juguetes acuáticos y
materiales de flotación que pueden contribuir a la diversión –especialmente
entre los más pequeños– pero también pueden suponer un importante riesgo.
Recordamos que estos artículos deben llevar en su etiquetado información cierta,
eficaz, veraz y objetiva que, en ningún caso, puede inducir a error a quienes
los adquieren o a quienes los utilizan. Deberá aparecer el marcado “CE”, el
nombre del juguete, la razón social o marca así como la dirección del
fabricante o de su representante autorizado o importador de la UE, la
información sobre su uso y su montaje en castellano, y la edad mínima para la
utilización si es necesaria. En el etiquetado también se recogerán las
advertencias acerca de los riesgos derivados del uso del juguete y la manera de
evitarlos. Además, los juguetes náuticos deberán llevar impresa la leyenda
“¡Atención! Utilizar sólo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo
vigilancia”.
Para
más información: 954 54 06 28
Miguel
A. Ruiz: 671048625
Vicepresidente
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA QUE LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS EN ELECTRICIDAD SEA INTEGRA E INMEDIATA EN JULIO
LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES SOLICITA QUE LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS EN ELECTRICIDAD
SEA INTEGRA E INMEDIATA EN JULIO
Andalucía,
15 de mayo de 2014. En
la mañana de hoy hemos tenido conocimiento de que las las compañías eléctricas
tendrán que devolver aproximadamente en torno al 30% de lo cobrado durante el
primer trimestre del año a aquellos clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc) -antigua TUR.
En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y
Turismo ha publicado hoy una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
en el que establece en 23,75
euros por megavatio hora (MWh) el precio para los consumidores sin
discriminación horaria y en 23,91 euros por MWh para los que
tengan discriminación horaria el precio de la energía durante el primer
trimestre del año. Estos precios suponen una cantidad muy inferior a los 48,48 euros el MWh que fijó Industria en
diciembre de forma provisional hasta que estableciera un nuevo mecanismo
de fijación de los precios.
Así, las eléctricas tendrán que refacturar todos los consumos realizados entre el 1 de enero y el 31 de
marzo. Las devoluciones se harán a partir del 1 de julio, fecha en la
que entrará en vigor el nuevo mecanismo de precios. Desde UCA-UCE solicitamos
en este asunto que la devolución sea íntegra e inmediata y no prorrateada en
tantos meses como se ha cobrado por el grave perjuicio económico que a los
consumidores se les ha realizado por tan alta valoración realizada en su
momento.
Este,
lamentablemente es un ejemplo más de la falta de previsión y la improvisación
con que se abordó un tema más importante como lo es el precio de la
electricidad. Se está regulando una reforma del sistema eléctrico de forma impulsiva
y eso no es positivo para los usuarios del sistema ni para los operadores del
mercado.
Finalmente,
volver a lamentar la falta de transparencia en esta reforma eléctrica siendo
los consumidores meros asistentes a las decisiones que se están tomando sin
ningún tipo de participación y con la única comunicación de lo que nos
enteramos por los medios de comunicación.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
BOMBEROS RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS PERDIDOS EN LA NOCHE EN LA SIERRA
BOMBEROS
RESCATAN A UNA PAREJA DE SENDERISTAS PERDIDOS EN LA NOCHE EN LA SIERRA
- La pareja de
americanos realizaban la ruta Grazalema- Villaluenga cuando pierden el
sendero en el Puerto de la Vibora. Se refugian en la estancia de animales
de una casa de cabrero donde son localizado por uno de los 4 grupos que
peinan la zona durante 4 horas. Sin daños son guiados hasta la salida.
- Participan 9
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con dos vehículos y Guardia Civil
de El Bosque y Ubrique.
- www.cbpc.es
15/05/14.-
Efectivos del
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de
Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían esta madrugada en la
búsqueda y rescate de dos senderistas americanos que hacían la ruta Grazalema –
Villaluenga y que por la noche no habían llegado al lugar donde debían ser
recogidos. Los deportistas habían entrado por Benaocaz y el Puerto de las
Presillas por Dornajo, Farnela hasta Cobezuela. Al llegar al Puerto de la
Vibora se internan en Navazo Hondo y no dan con el sendero correcto. Se
refugian en la estancia de una casa de cabrero que se encontraba en el camino.
A las 12 de la noche se activa al grupo que inicia la búsqueda desplegando 4
grupos, partiendo de Benaocaz, para
peinar radialmente la zona. Durante horas realizan el recorrido y , aunque el
fuerte viento dificultaba poder oír sus llamadas, uno de los grupos los encuentra
al filo de las 3 de la madrugada cuando empezaban a adentrarse en la zona mas
densa y difícil. No sufrían daños. Son acompañados hasta la salida. Hasta el
lugar se han desplazado un total de 9 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo
de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y
L-15). También han colaborado dos miembros de la Guardia Civil de El Bosque y
de Ubrique.
El
servicio de los Bomberos comenzaba a las 00:45 horas de noche con el aviso a la
Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 04:30 horas de la madrugada de
hoy con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.
Esta
información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz (CBPC).
LA JOVEN DE ARCOS ROCÍO CARDOSO APARECE EN CASA DE UNAS AMIGAS
LA JOVEN DE ARCOS ROCÍO CARDOSO APARECE EN CASA DE
UNAS AMIGAS
Desde el pasado día de
7 de mayo 2014 faltaba de su domicilio de la Bda El Santiscal de Arcos, la
Joven de 16 años Rocío Cardoso Panal.
Según nos informaba
José Antonio Cardoso, padre de la joven estaba haciendo un curso de peluquería
en Las Salesianas de la calle Corredera de Arcos, aquel día salió de su casa
normal como siempre y no regreso.
Toda su familia ha estado
muy preocupada ya que no han recibido llamada alguna de donde se podría
encontrar Rocío Cardoso en los pasados días. Su familia a lo largo del día de
hoy , repartió carteles por distintos lugares y a través de las redes
sociales.. Estando en su domicilio el Programa Andalucía Directo de Canal Sur Tv
Esta tarde su familia
recibió una llamada donde le informaban que al parecer la Guardia Civil la
encontró en casa de unas amigas y que se le olvido avisar a su familia.
Después de realizar
declaración a miembros de la Benemérita,
Rocío Cardoso fue recogida por sus padres.
Su familia quiere
agradecer el interés mostrado por todos en la perdida de esta joven.
Hoy cocina… ANTONIO SABORIDO “EL CORDOBÉS” POLLO FRITO “A LAS HIERBAS AROMÁTICAS”
Hoy
cocina… ANTONIO
SABORIDO
“EL
CORDOBÉS”
POLLO
FRITO “A LAS HIERBAS AROMÁTICAS”
Ingredientes:
2
pollos troceados
2
cabezas de ajo
1/2
litro de aceite
Pimienta
negra molida, sal, perejil
Albahaca,
tomillo, orégano, romero
2
cucharadas de tomate frito
Modo
de hacerlo:
Se
condimenta de antemano el pollo con la pimienta, la sal y el perejil.
Cuando
se vaya a preparar, se calienta el aceite en un perol o en una cacerola y se
fríe el pollo, junto con los dientes de ajo con su piel y partidos por la
mitad.
Se
añaden las hierbas aromáticas picadas y el tomate y se va dejando hacer a fuego
lento durante una hora aproximadamente. Una vez que se compruebe que está
tierno, se aparta.
Se
puede servir acompañado de patatas fritas bastón, salpicadas con un poco de pimienta
molida.
REDACCIÓN:
LOLA ESQUIVIAS
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 DE MAYO DE 2014
RADIO ARCOS EMISORA
MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 DE MAYO DE 2014
A LAS 20:00 HORAS:
INFORMATIVO R.N. E.
20:30
HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00
HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
SI FUERA
2013: NICOLÁS GARCÍA SÁNCHEZ.
SEGUNDA Y
ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL VALLE
CARRERA, AÑO 2014.
UN MUNDO
DE ARTISTAS: ANTONIO MOLINA.
ENTREVISTA
RESUMEN DE LA VIDA DE ANTONIO GALVÁN FERNÁNDEZ, AÑO 2009.
SI FUERA
2008: FELIPE IGLESIAS MEDINA.
GENTE DE
ARCOS: JESÚS RUÍZ DE LAS CUEVAS.
LA
CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO GIL PÉREZ, JORGE PEREIRA VEGA Y JOSÉ ZARZUELA
VÁZQUEZ.
RADIO ARCOS,
LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
1982-2014
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)