FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

miércoles, 11 de enero de 2012

RECUERDOS DEL NAZARENO 2011





NOTICIA :La Junta impulsará y colaborará con las diputaciones para la realización de planes de emergencia en pequeños municipios

La Junta impulsará y colaborará con las diputaciones para la realización de planes de emergencia en pequeños municipios

El viceconsejero de Gobernación y Justicia preside en Sevilla el Pleno de la Comisión de Protección Civil de Andalucía

El viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, ha presidido el Pleno de la Comisión de Protección Civil de Andalucía en el que se ha acordado impulsar la realización de planes de emergencia en municipios de menor población, en colaboración con las diputaciones provinciales. Este es uno de los asuntos que se ha abordado en la reunión, además de hacer entrega de 71 certificaciones de homologación de planes municipales.

El pleno es, junto con la Comisión Permanente, uno de los dos órganos que integran la Comisión de Protección Civil de Andalucía, que tiene entre sus funciones la homologación de los planes territoriales de emergencia de ámbito supramunicipal, así como los específicos de emergencia.

Respecto a los planes de emergencia en pequeños municipios (menos de 10.000 habitantes), Jiménez ha explicado que el objetivo es facilitar su elaboración igual que se ha hecho, en una primera fase, con los municipios de mayor población. En este sentido, ha recordado los "buenos resultados" obtenidos, con un balance de 71 nuevos planes municipales de emergencia homologados que, sumados a los 114 existentes, elevan el total a 185 planes, que dan cobertura a cerca del 79% de la población andaluza.

La dimensión y complejidad de las actuaciones que deben contemplar los planes hace necesaria la colaboración y la unión de esfuerzos entre las administraciones implicadas. La elaboración de los planes por parte de los municipios es una de las competencias que se han visto reforzadas con la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Los planes de emergencia contienen tanto medidas preventivas como protocolos de intervención en función del tipo de riesgo. El objetivo es conseguir una movilización rápida, coordinada y eficaz de todos los recursos humanos y materiales necesarios para evitar cualquier incidente y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente.

El operativo encargado de activar los planes está formado por un comité asesor, integrado por todas las administraciones, y otro de operaciones, que se encarga de movilizar a los servicios de emergencia necesarios (bomberos, EPES 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta y Grupo de Emergencias de Andalucía). La coordinación de estos dispositivos se realiza a través del sistema de Emergencias 112.

Certificaciones

Al finalizar el Pleno de la Comisión de Protección Civil, el viceconsejero de Gobernación y Justicia ha entregado a alcaldes y representantes municipales los certificaciones que acreditan la homologación de sus planes por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía, una vez que han sido aprobados por la Corporación local correspondiente. En concreto, las 71 certificaciones entregadas corresponden a municipios de la provincia de Sevilla (27), Córdoba (19), Granada (9), Almería (7), Cádiz (7), Jaén (1) y Málaga (1).

El operativo de emergencias de Andalucía, bajo la dirección de la Junta, está integrado además por los planes específicos para incendios forestales (a través del Infoca), riesgos sísmicos, contaminación del litoral y accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, así como 21 planes de emergencia exterior para industrias que manejen sustancias peligrosas.

RELACION DE PLANES  HOMOLOGADOS EN LA PERMANENTE DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL 21/12/2011

ALMERIA

-        ALBOX
-        CUEVAS DE ALMANZORA
-        HUERCAL DE ALMERIA
-        LA MOJONERA
-        NIJAR
-        ROQUETAS DE MAR
-        VICAR
CADIZ

-        BARBATE
-        CONIL DE LA FRONTERA
-        JIMENA DE LA FRONTERA
-        MEDINA SIDONIA
-        TARIFA
-        VEJER DE LA FRONTERA
-        VILLAMARTIN

CORDOBA

-        ADAMUZ
-        ALMODOVAR DEL RIO
-        CAÑETE DE LAS TORRES
-        CASTRO DEL RIO
-        EL CARPIO
-        FUENTE PALMERA
-        HORNACHUELOS
-        LA CARLOTA
-        LA GRANJUELA
-        LOS BLAZQUEZ
-        MORILES
-        OBEJO
-        PEDRO ABAD
-        POSADAS
-        RUTE
-        SANTAELLA
-        VALSEQUILLO
-        VILLA DEL RIO
-        VILLAHARTA






GRANADA

-        ALFACAR
-        ALGARINEJO
-        ARENAS DEL REY
-        ARMILLA
-        CIJUELA
-        ILLORA
-        MARACENA
-        PELIGROS
-        SALOBREÑA
JAEN

-        JODAR
MALAGA

-        CUTAR
SEVILLA
      ---    ALCALÁ DEL RÍO
-        ARAHAL
-        BOLLULLOS DE LA MITACION
-        BORMUJOS
-        BRENES
-        CANTILLANA
-        CARMONA
-        CAZALLA DE LA SIERRA
-        EL CORONIL
-        EL CUERVO
-        EL VISO DEL ALCOR
-        ESPARTINAS
-        ESTEPA
-        GINES
-        GUILLENA
-        LA ALGABA
-        LA PUEBLA DE CAZALLA
-        LA RODA DE ANDALUCIA
-        LAS CABEZAS DE SAN JUAN
-        MAIRENA DEL ALCOR
-        MARCHENA
-        MORON DE LA FRONTERA
-        PILAS
-        PRUNA
-        TOMARES
-        VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA
-        VILLANUEVA DE SAN JUAN

NOTICIA DE ARCOS :La Junta concede una subvención de 550.000 euros para las obras de estabilización de la ladera de La Verbena en Arcos

La Junta concede una subvención de 550.000 euros para las obras de estabilización de la ladera de La Verbena en Arcos 


Los trabajos consistirán en el drenaje del terreno, la reparación de la red de agua potable, apuntalamiento de  los edificios y repavimentación de las vías urbanas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha otorgado una subvención excepcional por importe de 550.000 euros al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en Cádiz para financiar las obras de estabilización de una ladera urbana en la zona denominada La Verbena. Esta ayuda se concede a través de la línea de trabajo que persigue la recuperación de centros históricos y barriadas con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Las últimas lluvias caídas en la localidad han ocasionado un problema de inestabilidad en este terreno, formado por arcillas expansivas, que se ha visto acentuado además por el agua procedente de las redes de presión y saneamiento. La ladera presenta fracturas que tienen una incidencia directa sobre la zona edificada, viales y plazas, por ello se hace necesaria la ejecución de medidas correctoras con carácter inmediato, dado que han tenido que ser desalojadas una veintena de las 200 familias de los siete bloques de pisos que hay construidos en esa ladera.

Las actuaciones a realizar consisten en operaciones de estabilización y drenaje de la ladera, reparación de la red de agua potable y sellado de fugas de la de saneamiento, apuntalamiento de los edificios más afectados, reparación de las redes urbanas afectadas y repavimentación de las vías urbanas.

La intervención global de la actuación a ejecutar por el Ayuntamiento de Arcos asciende a 2,59 millones, por lo que esta subvención representa el 21% de la inversión global. La aportación autonómica se realizará a lo largo de tres anualidades y el plazo establecido para desarrollar las obras será de un año, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central, La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos para posibilitar una segunda fase de las obras. La primera fase se ejecutó con una subvención de 900.000 euros del Gobierno central. Ahora, además de los 550.000 euros de la Junta, el Estado abonará 850.000 euros y casi 300.000 el Ayuntamiento de Arcos, lo que posibilitará la continuidad de los trabajos.  

NOTICIA :La Diputación y el Aeropuerto de Jerez coordinan estrategias para aumentar la actividad aeroportuaria


La Diputación y el Aeropuerto de Jerez coordinan estrategias para aumentar la actividad aeroportuaria

La creación de una marca de la provincia y de un Plan Estratégico centran la reunión de José Loaiza y el director del Aeropuerto Rafael Reyna
Una delegación de representantes del Aeropuerto de Jerez encabezadas por su director, Rafael Reyna Zaballa, ha visitado la Diputación y se ha entrevistado con el presidente, José Loaiza, para tratar diferentes asuntos relacionados con la terminal jerezana y coordinar estrategias que incrementen su actividad. En la reunión José Loaiza ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de asumir un papel de liderazgo e intermediación.
        
Entre las medidas que se adoptarán, algunas de ellas ya en marcha, figuran la creación de una marca que identifique claramente y haga atractivo el destino de la provincia de Cádiz para visitantes y compañías aéreas y turísticas; el diseño de un Plan Estratégico consensuado a corto y largo plazo; la mediación de la Diputación para atraer inversiones publicas y privadas; o las negociaciones con RENFE y ADIF para la mejora de servicios y accesos al aeropuerto desde la terminal ferroviaria.

Se trata de crear un nuevo modelo basado en la diversificación de compañías para evitar que unas pocas aerolíneas monopolicen el mercado. En este sentido se trabajará para fomentar la actividad de líneas regulares frente a compañías de bajo coste, sector de menor estabilidad y fidelidad, para alcanzar un equilibrio entre ambos servicios. Otra estrategia de actuación será la investigación de nuevos mercados siguiendo lo que ya ha ocurrido con Polonia, destino de un nuevo vuelo a su capital, Varsovia, a partir de 1 de junio.

Las nuevas estrategias estarán encaminadas a acabar con los altos índices de estacionalidad del aeropuerto, que sufre un descenso de actividad severo entre los meses de octubre a marzo. Para ello Diputación profundizará en su labor de promoción en ferias, redes sociales, FAM-trips, publicidad en origen, o medios especializados donde difundirá el rico patrimonio natural y cultural y la amplia oferta turística de la provincia. A ello contribuirá la creación de una marca de la provincia que pretenderá llevar como uno de sus sellos de identidad la calidad en el servicio.

         Además en la reunión se trató la necesidad de aprovechar la oportunidad que representa el 2012 y la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en favor de la actividad aeroportuaria.

         Los esfuerzos de Diputación se centrarán en optimizar las posibilidades del aeropuerto que cuenta con algunas ventajas competitivas que permiten tener expectativas reales de expansión de sus cifras de actividad. Jerez cuenta con unas instalaciones remodeladas recientemente y que han adquirido el carácter intermodal con la apertura de la nueva terminal ferroviaria. Se encuentra situado en un lugar bien comunicado, muy cerca de la Autopista Sevilla-Cádiz, la autovía Jerez-Los Barrios y a escasa distancia de Málaga y Sevilla. Además cuenta con  tasas aeroportuarias bajas.

            Sin embargo, las cifras desde 2008 revelan una pérdida progresiva de viajeros en los últimos 4 años, algo más atenuadas en 2009 y 2010. En la reunión, se han abordado las medidas para combatir esta tendencia y acabar con la infrautilización del aeropuerto y se ha potenciado una línea de diálogo que permanecerá abierta de manera permanente a través de instrumentos que se articularán de manera coordinada.

Medidas ya en marcha

José Loaiza también ha informado al director del Aeropuerto de algunas de las últimas medidas que Diputación ya está poniendo en marcha como el Plan Estratégico de Turismo para los próximos cuatro años que se elabora en la actualidad; la promoción llevada a cabo en ferias y congresos o la participación de Diputación en FITUR en próximas fechas, donde se mantendrán contactos con representantes de AENA y compañías aéreas.

Además el Patronato de Turismo de la Diputación en una reciente visita a la feria promocional de Brujas ha concretado un proyecto de una conexión aérea de Ostende con Jerez.

  

NOTICIA : INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA EN LA A-384

INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA EN LA A-384
·         Los Bomberos del CBPC en el Parque de Olvera intervienen en el incendio de una nave agrícola a la altura del km 60 de la A-384.
·         El fuego se inicia en leña acumulada frente a la fachada. Las llamas se extienden al interior de la nave y afectan a herramientas, mobiliario y enseres varios. La combustión produce gran cantidad de humo, visible desde lejos. Sin daños personales.
·         Los Bomberos tienen que derribar la puerta. Rebajan las llamas en el exterior y extinguen en el interior. Refrescan y remueven la leña para evitar rescoldos. Ventilan. 3 Bomberos 1 vehículo, 2.000 litros de agua y más de una hora en la intervención.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervenían esta tarde -miércoles, 11 de enero de 2012- en el control y extinción del incendio de una nave agrícola de hormigón prefabricado –con unos 100 metros cuadrados de superficie-, ubicada a la altura del km 60 de la A-384. El fuego se inicia en leña acumulada frente a la fachada. Las llamas se propagan al interior y alcanzan a herramientas, mobiliario y enseres varios. La combustión produce gran cantidad de humo, visible desde lejos. Sin daños personales. Los Bomberos tienen que derribar la puerta. Rebajan las llamas en el exterior. Extinguen desde el interior. Refrescan y remueven la leña para evitar rescoldos. Un perro que se encontraba en el interior de la nave en el momento del siniestro ha resultado ileso.
El servicio de los Bomberos comienza a las 16:01 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo. Cuando llegan al lugar, las llamas afectaban a leña acumulada en la fachada y se propagaban al interior del local. Dotados de equipos de respiración, los efectivos derriban la puerta. Proceden a rebajar el incendio en el exterior y extinguen desde el interior. Para sofocar por completo el fuego, han sido necesarios 2.000 litros de agua. La carga de calor acumulada en la leña mantiene a los efectivos en el lugar para evitar que se reaviven rescoldos. Refrescan, remueven el material y ventilan la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 45 metros de manguera de 25 mm, 2.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 16:01 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:16 horas de la tarde de hoy con la llegada del vehículo al parque de Olvera.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local de Olvera.

A 11 de enero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC

NOTICIA :Consumidores AL-ANDALUS alerta de los costes y riesgos de los créditos rápidos

Consumidores AL-ANDALUS alerta de los costes y riesgos de los créditos rápidos

La crisis económica y las dificultades para acceder a financiación personal, favorecen la proliferación de entidades que ofrecen dinero “rápido” y “fácil”. Algunas de ellas, incluso sin necesidad de acreditar que se cuenta con ingresos habituales o con la suficiente solvencia financiera.

Las condiciones económicas de los préstamos no siempre están visibles. Mientras que se destacan las “cómodas cuotas” a pagar, el coste total del préstamo (intereses más comisión de apertura y seguros obligatorios de protección de pagos, conceptos que conforman la TAE, Tasa Anual Equivalente) no se indica con claridad.

Por ello, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), donde se encuentra integrada Consumidores AL-ANDALUS, ha analizado las condiciones las principales condiciones de las entidades más conocidas, para un caso supuesto  -un préstamo de 3000 euros a pagar en 48 meses- (conoce los resultados)

Tras el examen de las diferentes páginas, se ha llegado a la conclusión de que la información ofrecida por las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente en lo que a costes y servicios adicionales se refiere. No se proporcionan los datos adecuados y necesarios para comparar ofertas y conocer con seguridad el coste real a pagar.

La falta de información sobre elementos esenciales de la oferta como la TAE y los servicios obligatorios a contratar supondría un incumplimiento de la Directiva de crédito al consumo, como señala la Comisión Europea, por lo que CEACCU se remitirá este dossier a las autoridades de consumo para su evaluación y posibles sanciones.

Recomendaciones

Para evitar situaciones críticas con una difícil vuelta atrás, desde Consumidores AL-ANDALUS recomendamos prestar atención a las siguientes advertencias:

·        ¿En qué condiciones del crédito rápido de consumo nos debemos fijar más?

El fundamental condicionante es su coste, expresado en la TAE (tasa anual equivalente). Si sólo nos fijamos en la “cuota” a pagar, estaremos pasando por alto el   principal dato que nos permitirá saber cuánto nos va a costar el crédito, y comparar entre distintas entidades.  Conviene calcular qué cantidad total terminaremos pagando a la entidad crediticia y compararla con la que hemos solicitado: nos sorprenderá saber cuánto devolvemos “de más”.
/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpg
/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgAdemás, conviene prestar atención a los posibles intereses de demora (los que se aplican si no pagamos una cuota), recordando que el art. 19.4 de la Ley 7/1995 de crédito al consumo fija como inaceptable un interés de demora superior a 2,5 veces correspondiente al interés legal del dinero (en la actualidad del 4%)

·        ¿Cuál es la media de interés nominal que suelen ofrecer? ¿Qué diferencia hay con los préstamos de consumo tradicionales?

El interés nominal suele estar alrededor del 22-24%, mientras que en los “tradicionales” están en torno a un 10-12%.

·        ¿Cuáles suelen ser las comisiones de apertura y cancelación?

Existen tanto en los tradicionales como en los préstamos rápidos. En estos últimos, la información es poco transparente y, en ocasiones, se oculta. En algunos casos, las comisiones de apertura pueden alcanzar hasta el 10%.

·        ¿Es obligatorio la apertura de seguros?

La mayoría de las entidades los establecen como obligatorios, aunque no informan de ello con la suficiente transparencia, a pesar de ser clave para poder calcular el coste total (TAE) del préstamo.

·        ¿Cuáles son las principales inconvenientes y ventajas de este producto?

El principal inconveniente es su elevado coste, la información poco transparente que ofrecen (se llama la atención más sobre la cuota que sobre el interés que se aplica) y la facilidad con que se logran, que invita a reflexionar poco sobre su conveniencia. Las “ventajas”: son una manera rápida y sencilla de conseguir financiación, el usuario no necesita explicar a qué irá destinado y se ofrecen plazos amplios de devolución. Son una solución a corto plazo, pero que incrementa el sobreendeudamiento.

·        ¿Qué hay que tener en cuenta si se entrega un bien de valor como garantía?

Nos debemos asegurar que tanto este envío como su devolución cubra, acreditándolo, el valor real del bien, rechazando envíos por correo meramente certificados.

En cuanto a los consejos para los usuarios, Consumidores AL-ANDALUS recomienda:

·        Infórmate de la TAE que le indicará el coste real del préstamo.
·        Compara las distintas ofertas en función de este parámetro.
·        Lee todas las cláusulas y consulte aquellas condiciones que le resulten inciertas.
·        Reflexiona y evalúa los riesgos en caso de impago.

Los Romeros de la Puebla - Consejo (Sálvame Virgen María)

RADIO ARCOS 11 DE ENERO 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MIÉRCOLES 11  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE CARLOS ESPINOSA A JUANI MORALES DELEGADA MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL RECUERDO DEL AÑO 1975.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE ROCÍO GUERRA ( 2010) Y DE JUAN MUÑOZ DE LA CRUZ (2008)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: JOSÉ SALAS SÁNCHEZ

EL ENCUENTRO CONTIGO : RAFA JIMÉNEZ

GENTE DE ARCOS:  FRANCISCO GIL GARRUCHO “ PACO DEL TERRAZA “

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JULIO  MANZANO ARMARIO, JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, RAFAEL BARRIOS OROZCO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.




NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE GUATEMALA


Este miércoles, por motivo de descarga de materiales, la calle Guatemala va a permanecer cortada al tráfico desde las 8,00h hasta las 18,00h.

Como ruta alternativa se establecen las calles Brasil y Ecuador.

Se ruega a los conductores que presten la máxima atención a las señales informativas, al tiempo que sepan disculpar las molestias que estos cortes puedan ocasionar.

NOTICIA DE ARCOS : VISITA OBRAS CALLE FELICIANO GIL CANGAS


VISITA OBRAS CALLE FELICIANO GIL CANGAS


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de los delegados Municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain, y de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, así como de los técnicos municipales y de diputación, han visitado las obras Per que se están llevando a cabo en la calle Feliciano Gil Cangas en el Barrio Bajo.

Se trata de unas obras que están muy próximas a su finalización, probablemente esta semana, en las que con fondos Per-Aepsa, se ha actuado en la nueva pavimentación, nuevos acerados, dotación de escaleras y pasamanos; nueva instalación de saneamiento y de redes de abastecimiento así como mobiliario urbano y alumbrado público

El presupuesto en materiales de esta obra ha ascendido a 23.000€; y ha supuesto alrededor de 800 peonadas para desempleados de la localidad del sector agrario.

En este sentido, los representantes municipales han manifestado su satisfacción por ver como se va a concluir esta obra en los próximos días, habiendo dotado de nuevos servicios e infraestructuras  a esta calle en la que no se actuaba desde su creación, hecho que sin duda va a repercutir en la calidad de vida y comodidad de los vecinos de la misma.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY