jueves, 2 de febrero de 2017
BAJA EL PARO EN 196 PERSONAS
BAJA EL
PARO EN 196 PERSONAS
Isidoro
Gambín valora positivamente los datos, aunque con prudencia
Los datos
registrados durante el mes de enero reflejan una bajada en el número de desempleados
en nuestra ciudad de 196 personas. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha
valorado positivamente estas cifras, considerando que para la disminución del
paro está influyendo el número de obras, "gestiones y movimiento" que
está experimentando la ciudad, en alusión a los Planes Invierte y PROFEA
(Diputación de Cádiz) y PAC (Junta de Andalucía) que se están ejecutando
en Arcos.
No obstante, el regidor arcense no olvida que parte del empleo creado en el último mes en la localidad "es precario y temporal", amén de los arcenses que han tenido que salir fuera del municipio.
No obstante, el regidor arcense no olvida que parte del empleo creado en el último mes en la localidad "es precario y temporal", amén de los arcenses que han tenido que salir fuera del municipio.
Por ello, Gambín
asegura que hay que seguir trabajando por atraer inversión a Arcos, y analizar
estas cifras con prudencia.
Comparativa
interanual
- Enero 2016: 6112 parados
- Enero 2017:
5555 "
En un año, el
paro ha bajado en 557 personas.
EL ALCALDE SOLICITA AL DELEGADO PROVINCIAL DE SALUD QUE ESTUDIE LA SITUACIÓN DE ARCOS
EL ALCALDE
SOLICITA AL DELEGADO PROVINCIAL DE SALUD QUE ESTUDIE LA SITUACIÓN DE ARCOS
El Alcalde de Arcos,
Isidoro Gambín, mantuvo ayer una conversación con el delegado territorial de Igualdad,
Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera, para hacerle llegar las
quejas que la ciudadanía está expresando en cuanto al servicio de urgencias en
la ciudad, sobre todo por un caso en particular que ha conmocionado a la
opinión pública arcense en los últimos días.
El primer edil ha pedido
al representante de la Consejería de Salud en la provincia que atienda las
posibles deficiencias de las que los usuarios de los centros de salud se están
quejando. Con respecto al último suceso ocurrido, Herrera ha mostrado su
compromiso de analizar el informe correspondiente y estudiar las mejoras a
llevar a cabo para aumentar la calidad en la atención al paciente.
El Ayuntamiento de Arcos pone en marcha una campaña de eliminación de barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento
de Arcos pone en marcha una campaña de eliminación de barreras arquitectónicas
Se
ha comenzado en el Barrio de María Auxiliadora, y continuará por todo el
municipio.
La delegada del Barrio
Bajo, Ana Fernández ha girado visita a las obras que el Ayuntamiento de Arcos
está realizando en el Barrio de María Auxiliadora. Se trata de una campaña de
eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de la citada
zona. En concreto, se va a actuar en 30 lugares, donde se está acometiendo el
correspondiente rebaje y adaptación.
Además, se están
realizando mejoras en la salida del puente de san Miguel, donde había muchos
poster de luz, que se están eliminando. También se están suprimiendo los
escalones del acerado de esa zona, para facilitar la movilidad.
Por último, Ana Fernández
ha dado a conocer que se ha limpiado la orilla del rio en la parte de Extramuros
de Algarrobo, y se ha solicitado permiso con el informe técnico correspondiente
a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para poder
seguir limpiando y adecentando el río. “Creemos que el río es de Interés
Turístico para quienes nos visitan, ya que, se convierte en un mirador
precioso” señalaba Fernández. Con todo esto, la delegada
ha señalado que “Arcos está lleno de obras por todos lados”, en alusión, a las
obras que también se están acometiendo con el Plan Invierte 2016 de la
Diputación de Cádiz, y que está acometiendo el Ayuntamiento de Arcos en la
Plaza Modesto Gómez, y en el Campo de Fútbol 7 del Barrio Bajo.
CONCURSO DE DISFRACES CABALGATA DE CARNAVAL 2017
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
- DELEGACIÓN DE FIESTAS -
CONCURSO DE DISFRACES CABALGATA DE CARNAVAL 2017
B A S E S
1.- Todas las Asociaciones, Peñas, Colectivos, Agrupaciones y vecinos que
quieran participar con sus disfraces en la Cabalgata de Carnaval, que
tendrá lugar el día 4 de Marzo, deberán inscribirse en la Delegación de Fiestas
del Excmo. Ayuntamiento, antes del día 1 de Marzo a las 13,00 horas,
entregando la solicitud. Será imprescindible estar inscritos para poder
participar y concursar en la
Cabalgata.
2.- Se contempla una modalidad,
para grupos con un mínimo de 20 personas.
3.- Se establecen los siguientes premios:
Primero
|
Segundo
|
Tercero
|
|
300,00 Euros.
|
200,00 Euros.
|
100,00 Euros.
|
|
|
4.- Estas cantidades estarán sujetas a
las retenciones legales que correspondan.
5.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio de Disfraz, que no guarde
el decoro adecuado durante el recorrido de la Cabalgata o cuya elaboración
fuere deficiente. Se valorará por encima de todo el ambiente de carnaval (originalidad, colorido y número de
componentes). Habrá dos zonas para puntuar en C/ Pérez Galdós y en C/
Corredera.
6.- La Cabalgata será abierta para todos los grupos a pie y personas que quieran sumarse a ella.
7.- Se admitirá la participación dentro de la Cabalgata de Artefactos
(de tracción mecánica con ruedas) y de Carrozas.
Los artefactos y las carrozas no participarán en el concurso.
8.- Todos los participantes en el Cortejo se someterán al Servicio de
Orden y al recorrido que se publicará en el Programa Oficial.
9.- No se permitirá la salida a Carrozas o Artefactos no inscritos
previamente. Las carrozas inscritas deberán guardar las medidas señaladas por
los SS. TT. MM.
10.- Caso de que el día señalado
hubiera que suspender la salida por causas meteorológicas se celebraría el
domingo día 5 de Marzo a partir de
las 11’00 de la mañana. Si este segundo día estuviese lloviendo se suspenderá
definitivamente. En ambos casos la información estará a disposición de los
interesados en la
Policía Local , teléfono 956 701652, 3 horas antes de la
salida prevista.
11.- Para cualquier información adicional los interesados pueden dirigirse
al Excmo. Ayuntamiento (Delegación de Fiestas),
C/ Deán Espinosa, nº 9, teléfono 956 71 73 00.
Arcos de la
Frontera, 30 de Enero de 2017
El Delegado de Fiestas,
Raúl Lozano Soto
HERMANDAD DE CRISTO REY DE ARCOS DE LA FRONTERA Se les informa que el próximo lunes día 6, la secretaria de nuestra hermandad estará abierta a las 6 de la tarde para aquellos niños que tengan una edad comprendida entre los 6 y 9 años ambos inclusive se puedan inscribir para participar como romanito en la salida procesional de nuestra cofradía.
PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 2 DE FEBRERO 2017
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA
PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE FEBRERO DE 2017
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO
PANAL
21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA
22:00 HORAS: AZAHAR
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL
PODER DE LA PALABRA “
SI FUERA: ANTONIO SÁNCHEZ CHAMIZO
RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y
PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIA ROSA RIOS, AÑO 2016.
LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS RUIZ
FERNÁNDEZ, ESTHER MORILLA RUBIO, Y TONI RISTORANTE MAMMA TINA
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,…..
35 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)