miércoles, 2 de marzo de 2016
La organización del Foro Médico Vida y Salud ya tiene preparada la siguiente charla, de nuevo dirigida a un tema que todos de una u otra manera, sufrimos: EL DOLOR. Dicho acto tendrá lugar el próximo miércoles 9 de Marzo a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín. Será a cargo del Dr. Juan Manuel Armario Vázquez, Máster en Dolor por la Universidad de Salamanca. Después de la ponencia, los asistentes podrán hacer sus comentarios o resolver sus posibles dudas. “ Tu Dolor se Trata”.
REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD EN ARCOS
REUNIÓN DE
COORDINACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD EN ARCOS
Las concejalas del
Ayuntamiento de Bornos. Noemí Palomares, Mª José Lugo y Paqui Marchán,
participan durante la mañana del miércoles 2 de marzo en una Jornada en Arcos
sobre Igualdad organizadas por el
Instituto Andaluz de la Mujer y el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz
para todos los ayuntamiento de la provincia.
Se trata de una
reunión de coordinación para conocerse y establecer las líneas de trabajo de
todas las personas de la provincia con responsabilidad política en materia de
políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
También se pretende
recabar las sugerencias e inquietudes que puedan generarse al respecto, con la
finalidad de coordinar el trabajo de manera eficaz y avanzar en igualdad.
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE DESEMPLEADOS DE ARCOS " RAFAEL PÉREZ DEL ALAMO "
"Desde la Asociación de Desempleados de Arcos
“Rafael Pérez del Álamo” emitimos este comunicado para manifestar nuestra
preocupación y disconformidad con las preocupantes carencias en la atención de
carácter urgente a los usuarios de los Servicios Sociales.
Las personas que padecen necesidades de carácter
urgente se ven obligadas a hacer cola desde varias horas antes de la apertura
de las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Consideramos
humillante e inhumano que los usuarios de Servicios Sociales tengan que hacer
cola en la calle desde la noche anterior para poder ser atendidos.
Somos conscientes de que lo descrito ha venido
funcionando de esta forma lamentable desde hace años y con otros gestores en
nuestro Ayuntamiento, así como somos conscientes de la precaria situación en
que se encuentra nuestra población y el alto número de demandas a atender, pero
creemos que el Ayuntamiento tiene capacidad para poner en funcionamiento
alternativas que eviten o palíen esta ignominiosa situación que se encuentran
las personas con necesidades urgentes.
Se podrían plantear alternativas como disponer un cupo de citas de carácter
urgente que funcione con 24 horas de antelación; que las citas pudieran ser
solicitadas en cualquier dependencia municipal, por vía presencial, telefónica
o mediante un sistema informático; organizar la atención de forma que la
derivación para atender por urgencia solo las necesidades realmente acuciantes
sea más eficiente; que no se establezca un límite de usuarios a atender por
carácter urgente; aumentar la plantilla de profesionales especializados en
Servicios Sociales; así como otras alternativas que se puedan desarrollar desde
los profesionales, los técnicos y los gestores del Ayuntamiento.
Entendemos la dificultad, pero también consideramos que la prioridad debe ser
proporcionar desde los servicios públicos una atención decente a las personas
usuarias.
Esperamos que los gestores actuales cumplan sus
promesas en relación con que la atención a las personas con demandas sociales
sea realizada por los profesionales de los Servicios Sociales y no a través del
político o su secretario/a personal.
Repetimos que somos
conscientes del elevado número de personas en exclusión con necesidades
urgentes, pero también somos conscientes de que en las bolsas de empleo de
carácter “social” ofertadas por este Ayuntamiento, las condiciones
socioeconómicas se puntuaban por debajo de otras cuestiones no relacionadas con
la exclusión, por lo que las personas más excluídas quedaban marginadas y se
sigue reproduciendo la misma situación de desigualdad, así como se perpetúa
dicha situación de exclusión".
El CEIP Riofrío ganador del Primer Premio del III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer
El CEIP Riofrío ganador del Primer Premio del III
Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de
la Mujer
El CEIP Riofrío ha sido el centro
educativo que ha acogido la presentación del cartel conmemorativo del Día
Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Un acto al que ha asistido la
delegada de Igualdad, Juani Valle junto a la directora del Centro, Charo
Gingerei y la coordinadora del plan de Igualdad del colegio, Inmaculada García y
con el que ha dado comienzo la programación para conmemorar el Día
Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.
El cartel es un puzle, donde se quiere
transmitir que la vida son piezas y cada persona es dueña de esas piezas, donde
cada persona puede componer el puzle de su vida. Un cartel que fue elaborado el
año pasado por los alumnos de 6 de primaria del centro educativo, especialmente
por Lucía Durán, Cristina Navas, Elisabeth Cardoso, Jesús Amarillo, Dani
Quiñones.
En este sentido, la responsable del
área de Igualdad, Juani Valle ha recordado que desde el 1 y hasta el 14 de
marzo se abre el plazo del IV Certamen Escolar de Creación del Cartel
Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, y donde ha animado a todos
los centro educativos a participar de esta iniciativa.
El CEIP Riofrío cuenta con un taller
de coeducación que se imparte en el tercer ciclo y con actividades de valores
que ayudan a mejorar las relaciones entre los niños y las niñas.
La hermandad de Cristo Rey ya tiene cartel de la Semana Santa 2016.
La hermandad de Cristo Rey ya tiene cartel de la Semana Santa 2016.
En la tarde del pasado martes, se
presentó en la Parroquia de María Auxiliadora el cartel que anunciara a la
Hermandad del Domingo de Ramos, Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén
y María Santísima de la Fuensanta.
En la presentación estuve el
Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Manuel Sotelo acompañado del
Hermano Mayor, Antonio Castellano y el Teniente Hermano Mayor, Manuel Camarena.
Tras unas palabras de agradecimiento
por parte de la Hermandad, se descubrió el cartel, obra de Antonio Barea, donde
se aprecia un primer plano del paso que está siendo dirigido por el capataz en
su salida del pasado año. Tiene un colorido fuerte, como la mañana del Domingo
de Ramos. El Hermano Mayor, Antonio Castellano, entregó un cuadro con una
palmita artesanal, típica de esta hermandad, junto a un diploma y la pulsera
con medallas de los titulares.
Fueron muchos los hermanos que no
quisieron perderse esta cita, sobre todo gente joven de la hermandad, que
salieron todos con su ejemplar del cartel muy contento de cómo se va a anunciar
este año la procesión.
Este cartel sirve para iniciar
este año un concurso fotográfico que será el cartel del próximo año. Las bases
están a disposición de todos los aficionados o profesionales que deseen
participar.
Iº CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA
HERMANDAD
DE CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL
EN JERUSAÉN
Y NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA
SEMANA SANTA DE ARCOS 2017
BASES:
1º.-PARTICIPANTES:
Todos los aficionados/as
y profesionales que lo deseen.
2º.-TEMA: Fotografías de la Hermandad de Cristo
Rey (La Borriquita) en su salida procesional del año 2016.
3º.-
FORMATO: Un máximo
de 10 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos, ni
publicaciones en prensa, revistas, folletos, etc. Se presentará 1 CD, con las
fotografías en formato JPG, irán nombradas con el lema del autor más un número
correlativo del 1 al 10. El lado más pequeño será de 20cm. Y una resolución
mínima de 300 P.P.P. para conseguir un mejor visionado. Todos los ficheros
enviados serán visionados previamente por un jurado técnico para confirmar que
cumplen técnicamente con los requisitos de tamaño y resolución. Las
fotografíasestarán orientadas verticalmente.
4º.- Identificación:
Las fotografías se
presentaran con un lema y enumerada correlativamente del 1 al 10, en sobre
cerrado haciéndose constar todos los datos del autor.
5º.- Los trabajos y sobres se dirigirán a
la secretaria de la Hermandad en la parroquia de María Auxiliadora en horario
de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h.O a cualquier miembro de la junta de
gobierno.
6º.- Al ganador del 1º premio del
concurso se le entregara un diploma acreditativo y la Palma de Honor de la
Hermandad.
7º.- La Hermandad de Cristo Rey en su entrada triunfal en
Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta -,
Podrá
organizar, si así lo estima oportuno una proyección o exposición pública de los
trabajos presentados.
8º.- El plazo de admisión finalizará el 10
de junio de 2016 a las 24:00 horas.
9º.- Para la concesión de este premio la
junta directiva de la Hermandad designará un jurado compuesto por cinco (5)
personas. El jurado podrá declarar desierto el premio, si estima escasos de
méritos los trabajos presentados.
10º.- El fallo será inapelable, y será
comunicado al ganador del 1ºpremio, mediante carta certificada con acuse
de recibo, así mismo también se comunicará a través de los medios de
comunicación, como son televisión, radio y periódico.
11º.- La obra galardonada con el 1º
premio pasará a ser el futuro cartel de la Hermandad de Cristo Rey en su
entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta (La Borriquita)
para de la Semana Santa 2017.
12º.- Las obra premiada quedará en
propiedad de la Hermandad de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén y
Nuestra Señora de la Fuensanta, que se reserva el derecho de hacer el uso que
proceda.
13º.- Los participantes se
responsabilizarán totalmente:
a) De
estar en posesión del Copyright de las obras.
b) De
que no existen derechos a terceros.
c) De
que las obras tengan todos los permisos pertinentes para poder ser publicadas
sin ningún tipo de reclamaciones.
d) De
que no puedan haber ninguna reclamación por derecho de autor.
e) La organización no se hace
responsable del deterioro o pérdida de las obras durante el envío o retorno de
las mismas.
14º.- El hecho de concurrir a este concurso
implica la total aceptación de las bases, quedando facultado el jurado para
resolver los casos no previstos en las mismas.
Arcos de la Frontera, Febrero -
2016
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO
Había
una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era
bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a
hacer buen papel.
El
primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona.
El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18
árboles.
-Te
felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado
por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio
desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A
la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el
empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con
la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18
árboles.
Sin
embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el
último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto
por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le
estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de
desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo
afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve
muy ocupado cortando árboles.
Cuántas
veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo
a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no
estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando
atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos
olvidamos de mirar el paisaje…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)