martes, 9 de abril de 2019
Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local
Acuerdos destacados de la Junta de Gobierno Local
El
Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más
destacados de la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, han acordado la
felicitación al hostelero Diego Medina Oca, ganador del concurso Chef Sierra de
Cádiz, por su cocina tradicional.
También,
se ha adjudicado la obra del aliviadero de aguas en la avda. ‘Antonio y Carlos
Murciano’, en el recinto ferial. En esa zona, frente a las oficinas de Protección Civil se ha producido un socavón por las aguas
pluviales y que está desgastando la zona. “Habíamos pedido una subvención a la
Junta de Andalucía que fue concedida y hemos realizado los trámites para la
adjudicación de la obra” destacaba. Cuenta con una inversión de 72.000 euros y
se ha adjudicado a la empresa ‘Ingeniería Civil’.
Por
otra parte, Isidoro Gambín ha dado a conocer que se ha aprobado el plan de
seguridad para la obra del parque de Europa en el Barrio Bajo, y también el
plan de seguridad para las obras del camping, para ponerlo en funcionamiento.
Con ello, ha destacado que “una de las líneas de empleo que hemos contratado
gracias a los planes de Empleo está interviniendo ya en el mantenimiento y
adecentamiento interior del camping”.
Además,
en la Junta de Gobierno se ha adjudicado a la empresa ‘Matrarcos’ la limpieza
de la cera de la Semana Santa. Este año, se repetirá el mismo sistema que el
año pasado de agua caliente a presión, aunque serán dos los equipos de trabajo
que quitarán la cera de las calles de la localidad.
En
relación a los planes de empleo, se ha dado cuenta de los puestos ofertados a
través del SAE en el día de ayer, y que son 5 pintores, 5 peones de la
construcción, 1 fontanero, 2 electricista, un cerrajero, 1 carpintero, 5 albañiles todos del programa
+ 45; además se solicitó 1 trabajador social del +30, y del emplea joven un
arquitecto técnico y un delineante. Además, también se ha solicitado 2 pintores
del +30, “podemos decir ya que con estas ofertas hemos alcanzado el 50 % de las
contrataciones, lo que quiere decir que nos queda por contratar a la mitad de
las personas”. En total eran 252 personas las que se van a contratar con los
planes de empleo de la Junta de Andalucía.
En
relación a la delegación de Medio Ambiente, se ha dado cuenta del requerimiento
a 70 propietarios de parcelas del Portichuelo para su adecentamiento y
mantenimiento, “es algo cotidiano que venimos haciendo cada año con el objetivo
de evitar la acumulación de vegetación y de basura” explicaba Gambín.
Por
otra parte, se ha dado cuenta de una subvención recibida de la Diputación de
Cádiz que fue solicitada hace meses por el equipo de gobierno, y que ha sido
concedida por importe de 15.000 euros, para la reparación y asfaltado de la
curva en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Por
último, el regidor arcense ha dado a conocer que se ha admitido a trámite un
proyecto de actuación para una residencia canina, para el cuidado de las
mascotas.
SOLEMNE TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN CON VIA+CRUCIS Queridos hermanos/as, El próximo miércoles 10 de abril del A.G.S. de 2019, a las 20:30 horas, se realizará el trasladado del Santísimo Cristo del Perdón, en Vía+Crucis por el interior de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, hasta el calvario de su paso de misterio. Como sabéis, se trata de un acto solemne e íntimo que todos los hermanos/as que asisten ofrecen a nuestra venerada imagen a modo de respeto, cercanía y fe en Él, siendo portado por las manos de todos los que forman nuestra Hermandad hasta su retablo de salida procesional el próximo Miércoles Santo. Sin más y esperando tu asistencia, recibe un cordial saludo en el Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de la Piedad.
LLEGA A BORNOS EL RETO PROYECTO PRIMAVERA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER
LLEGA A BORNOS EL RETO PROYECTO PRIMAVERA SOLIDARIA PARA
RECAUDAR FONDOS CONTRA EL CÁNCER
Hoy ha llegado a
Bornos, Manuel García, un vecino de Algeciras que ha asumido el reto solidario
de recorrer la provincia a pie para
recaudar fondos para las asociaciones 'Por una sonrisa' contra el cáncer
infantil y 'Bandera rosa contra el cáncer de mama .
Manuel ha sido
recibido en el salón de Plenos por las concejalas Mª José Lugo y Ana Camas, que en
representación del Ayuntamiento le han hecho entrega de una roseta y una
aportación económica para contribuir con la causa.
Su proyecto
'Primavera solidaria' sumará más de 800 kilómetros, ya que quiere recorrer toda
la provincia.
Le deseamos un buen
camino y sobre todo una buena recaudación.
El número de cuenta
para realizar aportaciones es ES 32 2100 8963 00020004 9590.
CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2020 EN BORNOS
CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2020
EN BORNOS
Las bases son las siguientes:
1. En este concurso podrán participar todas las obras que, acogiéndose a
la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal “Una
imagen de los siete días de la Semana Santa
de Bornos”.
2. Las técnicas de
realización del cartel serán fotografía ó montaje fotográfico y/ó pintura. Las fotografías ó pinturas deberán reflejar “Una imagen de los
siete días de la Semana Santa
de Bornos”.
Las obras con técnica fotográfica se presentarán en
sentido vertical en soporte digital CD o DVD en formato JPG y TIFF con una
resolución de 300 pp. En las obras presentadas con
técnica fotográfica cada concursante podrá
presentar un máximo de tres fotografías y las que no se ajusten a lo
establecido serán descalificadas.
En las obras presentadas con la técnica de pintura
se podrá utilizar cualquier tipo de material de pintura con ilustración
vertical a todo color y deberán ser inéditas.
Las obras con técnica de pintura deberán entregarse sobre soporte
rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. Asimismo es obligatorio
presentar la obra en soporte digital (formato JPG Ó TIFF CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 pp.). Las
dimensiones de las obras, donde deberán figurar los escudos de Bornos
(Ayuntamiento y Roseta), serán de 50 centímetros de
ancho por 70
centímetros de alto. Cada concursante podrá presentar un
máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser
descalificados. En las obras de pintura aparecerá la leyenda:
Semana Santa
Bornos 2020
Declarada de Interés Turístico de Andalucía
3. Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA
(de 16 años en adelante).
4. Habrá dos
plazos de admisión de trabajos. El primero comienza el 29 de abril y finaliza el 31 de mayo y el segundo,
empieza el 18 de noviembre y
concluye el 17 de enero de 2020.
Los trabajos deberán entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de
Bornos, en horario de 9.00 a
14.00 h., de lunes a viernes.
5. El modo de entregar las fotografías será en un sobre
cerrado etiquetado con un pseudónimo que contendrá:
A.-
El trabajo fotográfico en soporte
digital etiquetado con un título.
B.-
Otro sobre cerrado que contenga los datos del concursante (nombre, apellidos,
dirección postal, e-mail, teléfono, fotocopia del DNI) y etiquetado con el
título.
6. Se aceptarán
todas las obras que lleguen por correo a portes pagados siempre que el
matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción. Las obras no irán
firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior
aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra
junto al nombre, apellidos, dirección
postal, e-mail, teléfono y fotocopia del
DNI.
7. Se admitirán a este concurso solamente obras
inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que
se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o
instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que
por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato.
8. El fallo del jurado será en el mes de Enero de 2020.
9. Habrá un único premio de 150 Euros.
10. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores una vez
publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por
medio de persona autorizada. Todas las fotografías que participen en el
concurso formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá
darles el destino que estime oportuno.
11. El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que
pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será
resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.
12. La presentación pública del cartel así como la composición del
jurado será en el mes de marzo de 2020.
13. La participación en este concurso implica la
aceptación total de las bases.
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