lunes, 27 de julio de 2015
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN ANTE LA RECIENTE HUELGA DE CONTROLADORES
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ ACTIVA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIÓN ANTE LA RECIENTE HUELGA DE
CONTROLADORES
Recientemente
obtuvimos una indemnización de 1000 euros para cuatro afectados por hechos
similares
Cádiz, 27 de Julio de
2015. Desde la Unión
de Consumidores de Cádiz emprendemos una nueva campaña enfocada a solicitar
indemnización por daños y perjuicios ocasionados en relación a posibles
cancelaciones de vuelos, y retrasos originados por la reciente huelga de
controladores aéreos.
Así,
nos gusta que lo conseguido con cuatro usuarios por Unión de Consumidores de
Cádiz, es decir, la indemnización con 250 € para cada uno (1000 euros en total)
debe servir como ejemplo a la hora de tramitar nuestras reclamaciones a través
de nuestra organización con el fin de obtener resarcimiento por los daños
ocasionados a los consumidores y usuarios por problemas en el sector aéreo.
En este sentido, el pasado 9 de abril de
2015 estos cuatro usuarios tenían un vuelo con una compañía aérea para viajar
desde Sevilla a La Coruña. Dicho vuelo sufrió un retraso de 26 horas, con lo
que además de la pérdida del vuelo adquirido se perdió la reserva (abonada
previamente) en un hotel en La Coruña, la cual fue cancelada y no ha podido ser
desembolsada la cuantía ya abonada. Por tanto, se había ocasionado un
importante perjuicio para estos cuatro usuarios que hemos atendido que, en su
día, interpusieron por ello reclamación ante la compañía aérea, hasta en dos
ocasiones, una el 15 de abril y otra el 16. Ante esto, no se ha obtenido
contestación al respecto y, por ello, se pusieron en contacto con la Unión de
Consumidores de Cádiz para que su Gabinete Jurídico les tramitase la
reclamación.
Hasta ese momento, la contestación de
la aerolínea fue que se denegaba el reconocimiento de indemnizaciones alegando
que el retraso o cancelación del vuelo fue debido a causas ajenas a la
compañía o extraordinarias, lo que excluye la responsabilidad de ésta tal y
como indica el reglamento europeo 261/2004, puesto que el día del vuelo perdido
se produjo una huelga de controladores aéreos en Francia que estaba convocada
previamente.
Al llegar el caso a UCA Cádiz
decidimos presentarlo ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la negativa
de las dos reclamaciones interpuestas previamente por los reclamantes.
Entendíamos que, si bien es cierto que el día 9 de abril se produjo una huelga
de controladores aéreos en Francia la misma estaba programada con anterioridad
y finalizada a las 00 horas, por lo que al ser previsible podrían haberse
tomado medidas para evitar que afectara a las aerolíneas españolas o haberse
buscado una alternativa con anterioridad. Además al haber estado organizada con
carácter previo no puede ser considerada en ningún caso como suceso
extraordinario.
Finalmente, la aerolínea rectificó e
indemnizó a cada uno de los reclamantes en 250 euros.
Esto debe servir de ejemplo al resto
de usuarios que se vean afectados por estos problemas encontrando la solución a
sus reclamaciones en la Unión de Consumidores de Cádiz.
Para ello, pueden ponerse en contacto
con nosotros en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico
cadiz@uniondeconsumidores.com
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655 75 05 88
Benamahoma rememora este fin de semana del 31 de julio al 3 de agosto las luchas de moros y cristianos en su fiesta más tradicional
Benamahoma
rememora este fin de semana del 31 de
julio al 3 de agosto las luchas de moros y cristianos en su fiesta más
tradicional
Benamahoma
vuelve a escenificar un año más sus luchas de Moros y Cristianos en las
tradicionales fiestas dedicadas al patrón San Antonio de Padua, únicas por sus
características en Andalucía occidental.
Ya
hace varios días que los vecinos preparan sus vestiduras para aliarse al bando
moro o al bando cristiano y recorrer estas calles entre escaramuzas, ataques y
revueltas en un toma y daca aliñados con mucha pólvora, mucho ruido, en que la
victoria final no estará clara, hasta que el domingo se enfrenten el El Nacimiento.
Espectaculares
serán los desfiles de ambos bandos, el encuentro de las tropas…Aquí veremos
hermosas moras y cristianas codearse en las fiestas, a los niños siguiendo los
pasos de los mayores enfrentándose sus mini bandos a primera hora del sábado y
el domingo, para ir aprendiendo, sintiendo la fiesta y perpetuando la tradición.
Aunque
no sólo de luchas vive el festejo, habrá tiempo para reponer fuerzas cada día
en la caseta municipal y compartir buenos bailes o correr las vaquillas en la
tarde del domingo y el lunes con premio al mejor disfraz incluido en la
carrera.
Esta
es la cronología de actos:
VIERNES 31 DE JULIO
22:00 h: Inauguración del Alumbrado Extraordinario.
22:30 h: Desfile de los bandos Moros y Cristianos por las calles Real y San
Antonio hasta la Plaza
de Toros donde tendrá lugar el primer encuentro entre las tropas y presentación
del Estandarte Moro y del Pendón Cristiano. Visita de los bandos a la Capilla y colocación de
los estandartes acompañados de la
Escuela de Danza del Vientre de Toñi Domínguez
23:30 h: Pregón de las Fiestas a cargo de D. Rafael Jiménez Añón.
00:00 h: Coronación de la
Reina Mora y Reina Cristiana.
A continuación, Bailes en Verbena hasta la madrugada amenizados por Natural
Orquesta y Trío Virtual.
SABADO 1 DE AGOSTO
10:00 h: Alegres dianas interpretadas por la Asociación Musical
Juan Aguilar y LUCHAS
DE MOROS Y CRISTIANOS INFANTILES. Salida desde la Iglesia.
12:00 h: TRADICIONALES LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR A SAN ANTONIO DE
PADUA. Salida desde la
Iglesia.
14:00 h: Degustación gastronómica gratuita en la Caseta Municipal.
Sardinada en el Chiringuito de El Nacimiento.
14:30 h: Concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar.
15:00 h: Actuación de DJ Chivo.
23:00 h: Bailes populares en la
Verbena hasta la madrugada, amenizados por Natural Orquesta y
Trío Virtual en la
Caseta Municipal.
DOMINGO
2 DE AGOSTO
10:00 h: Alegres dianas interpretadas por la Asociación Musical
Juan Aguilar y LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS INFANTILES. Salida desde la Capilla.
12:00 h: TRADICIONALES LUCHAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR A SAN ANTONIO DE
PADUA. Salida desde la Capilla
hasta El Nacimiento.
14:00 h: Degustación gastronómica gratuita en la Caseta Municipal.
14:30 h: Concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar.
15:00 h: Actuación de Retrasound DJ Chivo.
19:30 h: Festejo taurino. Suelta de Vaquillas.
22:30 h: Actuación de “MI QUE TRES”. Monólogos, chistes, carnaval y mucho
humor.
23:00 h: Bailes populares en la
Verbena hasta la madrugada, amenizados por Natural Orquesta y
Trío Virtual Caseta Municipal.
LUNES 3 DE AGOSTO
12,00H: Actuación Infantil. Caseta Municipal.
14,30h. Aperitivo para las personas mayores de Benamahoma. Caseta Municipal
15:00 h: Actuación de Retrasound DJ Chivo.
19:30 h: Festejo de Vaquillas Y Premio disfraz en la calle.
23:00 h: Apertura de la
Caseta Municipal. Actuacion de Natural Orquesta
00:00 h: Traca Final en Calle real junto a Plaza de Andalucía
00:15 h: Entrega de trofeos
A continuación Bailes populares en la Verbena hasta la madrugada. Bailes populares con
premios.
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 55 VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES. ARCOS DE LA FRONTERA
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL
CARTEL ANUNCIADOR DE LA 55 VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES. ARCOS DE LA FRONTERA
· Fecha: Mañana martes, 28 de julio
· Hora: 12,00
· Lugar: Palacio del Mayorazgo, Arcos de la Frontera
· Intervienen:
o Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín
o Delegado municipal de Cultura, Daniel García
o Cantaor cabeza de cartel, David Palomar
Los sueldos del gobierno, a la vista
Los sueldos del gobierno, a
la vista
La delegada de Participación, Saray Soria, presentó
ayer los primeros pasos dados en el Portal de Transparencia. Por primera vez en
la historia del Ayuntamiento, se dan a conocer los sueldos y el patrimonio del
equipo de gobierno a través de Internet. En la web municipal, cualquier
ciudadano puede acceder a esta información.
La delegada municipal de Participación y Nuevas
Tecnologías, Saray Soria, dio a conocer ayer en Emprendedores los primeros
pasos que se han llevado a cabo para la elaboración del Portal de Transparencia.
El objetivo es “ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública,
regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones del buen
gobierno que debemos cumplir los responsables públicos”. “Para nuestro alcalde y este equipo la
transparencia y la participación son un compromiso desde el primer momento, y
es por ello que desde que asumimos el
gobierno estamos trabajando por hacerlo realidad”, añadió.
Así, lo presentado ayer fue solo una muestra, aunque
muy significativa, pues a través de la web municipal ya se pueden consultar los
salarios, los IRPF’s y las declaraciones de bienes de los componentes del
equipo de gobierno.
Se está trabajando paralelamente en la creación
del portal en sí, con entidad propia, “pero
era prioritario cumplir ya nuestro compromiso con los arcenses. Y lo primero
que queríamos era dar ejemplo”, según la concejala socialista. “Por eso lo
primero que está colgado en la red son nuestros perfiles, donde encontrarnos,
cual será nuestro salario bruto y nuestras declaraciones de bienes y de renta”,
aclaró.
Toda esta información está disponible en la web
municipal www.arcosdelafrontera.es. Desde ahí, arriba a la derecha, se
accede a la pestaña de Transparencia.
Para Soria, “cuanta mayor transparencia y mayor
participación existan, mejor será la calidad democrática del Ayuntamiento de
Arcos”. Por ello, incidió en que el Portal de Transparencia facilitará el
acceso de los ciudadanos a toda la información pública. Contará con la
información relativa a los acuerdos de gobierno y pleno, las contrataciones, las
bolsas de trabajo y los presupuestos. Y esto se hará así para seguir lo que establece
la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de
Andalucía.
Durante este fin de semana se ha celebrado la Velada de El Santiscal, fiesta vecinal que ha congregado a numerosos visitantes. El alcalde, Isidoro Gambín, y sus concejales, se han implicado en la correcta organización del evento, incluso algunos de ellos han participado en las pruebas deportivas que se han desarrollado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)